Hasta 1.400 euros de regalo por realizar el trabajo del banco

Los conocidos como «planes amigo» han convertido al cliente en comercial de la entidad

Hasta 1.400 euros de regalo por realizar el trabajo del banco fotolia

abc

Hasta hace unos años, la tarea de buscar clientes era cosa de los bancos. Ahora, son sus propios clientes los que llevan a nuevos usuarios a la entidad a cambio de suculentos incentivos . Los conocidos como «planes amigo», fruto de la ingeniería comercial de los bancos, aseguradoras y otras empresas, han convertido al cliente en comercial de la entidad. ¿Cómo? Ofreciéndole dinero como recompensa, según señalan desde el comparador HelpMyCash.com .

Llevar a diez nuevos clientes al banco puede reportarnos unos ingresos de hasta 1.400 euros extras al año si somos clientes de Self Bank y promocionamos la Cuenta Self asociada a un Depósito al 3% TAE a 3 meses y sin comisiones. La entidad nos permite apadrinar hasta a diez amigos y ganar por cada uno de ellos un máximo de 140 euros.

El importe de la bonificación variará en función de la operativa que haga el ahijado. Así, si el nuevo cliente abre una Cuenta Self antes del 31 de octubre y deposita 1.000 euros o más, el padrino se llevará 20 euros. Si compra o traspasa fondos por valor de 5.000 euros, tanto padrino como ahijado recibirán 30 euros. Si hace al menos 5 operaciones en bolsa, otros 40 euros para cada uno. Y si realiza 5 o más operaciones con CFDs, divisas o futuros, 50 euros más para cada uno. En total, 140 euros para el padrino (que si se multiplican por 10 amigos, suman 1.400 euros), 120 euros para el ahijado y un cliente nuevo para el banco. Todo el mundo gana.

Hasta 500 euros con el Plan Amigo de ING Direct

Con ING Direct el importe que se puede ganar por traer a un amigo es menor, pero las condiciones son más sencillas. Tanto padrino como ahijado pueden llevarse 50 euros. Para ello solo es necesario que el ahijado abra una Cuenta Nómina o una Cuenta Sin Nómina , introduzca el correo electrónico del padrino en el proceso de alta (igual que en Self Bank) y cumpla las condiciones de la promoción: domiciliar una nómina de cualquier importe si se contrata la Cuenta Nómina o realizar un ingreso mensual de 600 euros durante tres meses o mantener un saldo medio de 2.000 euros, también durante tres meses, en la Cuenta Sin Nómina.

La promoción no implica una permanencia y una vez recibidos los 50 euros el nuevo usuario puede marcharse cuando quiera. Además, las cuentas de ING Direct no tienen comisiones, las tarjetas y las transferencias son gratuitas y permiten sacar dinero gratis de cualquier cajero de España, salvo de los de CaixaBank. La promoción es válida para las nuevas cuentas que se abran antes del 8 de noviembre.

Coinc apuesta por los cupones para Amazon

Bankinter es otra de las entidades que ha apostado por incentivar a los clientes que traigan a sus conocidos. La entidad regala un cheque de 30 euros para gastar en Amazon a los titulares de la Cuenta Coinc que hayan recibido un correo con la promoción e inviten a nuevos clientes a abrirse la cuenta. Así, por cada nuevo cliente que se la abra, el padrino recibirá 30 euros para comprar en Amazon, pudiendo conseguir hasta 150 euros por invitar a cinco amigos, y el nuevo cliente se llevará otros 30 euros.

Respecto a las condiciones, la Cuenta Coinc es una de las cuentas de ahorro más atractivas del mercado: tiene una rentabilidad del 1,10 % TAE por tiempo indefinido, no tiene comisiones, permite ahorrar en grupo y puede abrirse online. Además, ofrece descuentos en decenas de establecimientos gracias al Club de Ahorradores.

Programa «De tú a tú» de Liberbank

Gracias al programa «De tú a tú» recientemente estrenado por Liberbank, sus clientes recibirán un abono de 200 euros por cada cliente nuevo que lleven y, a su vez, los ahijados serán agraciados con otros 200 euros . Una cifra muy suculenta teniendo en cuenta que, según informan a HelpMyCash.com fuentes de la propia entidad, no hay un número máximo de ahijados por padrino.

Para participar, los clientes de Liberbank solo tienen que tener una antigüedad de seis meses. No obstante, el ahijado debe asumir una vinculación más fuerte que en el resto de los casos para llevarse su premio. Los requisitos son: domiciliar una nómina de al menos 600 euros y mantenerla durante al menos 2 años, o firmar una hipoteca de al menos 70.000 euros o traspasar un fondo o un plan de pensiones de como mínimo 30.000 euros y mantenerlos también al menos durante 24 meses.

En definitiva, convertirnos en comerciales de un banco puede salirnos a cuenta, tanto a nosotros como a los futuros clientes y, por supuesto, también a la entidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación