Michael O'Leary (Ryanair), auxiliar de vuelo por un día

El director ejecutivo de la aerolínea de bajo coste atiende a los pasajeros de un vuelo entre Dublín y Londres, como un trabajador más comprobando los pasaportes

Michael O'Leary (Ryanair), auxiliar de vuelo por un día AFP

abc

Imaginen que han cogido un vuelo de Ryanair y que entre los empleados de la compañía, que le están pidiendo el pasaporte en la puerta de embarque, se encuentra el director ejecutivo de la aerolínea, Michael O `Leary. Pues esto es lo que les ha sucedido a los pasajeros de un vuelo de Ryanair con destino a Londres desde el aeropuerto de Dublín, ha informado EFE.

O`Leary es conocido por sus excéntricas campañas publicitarias y su estilo una tanto brusco y campechano, O'Leary decidió hace dos años dar un giro radical al servicio de atención al cliente y eliminar algunas de las prácticas que irritaban a los usuarios de la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos.

En el marco de esta estrategia, el directivo se ha presentado a primera hora de la mañana para revisar en la puerta de embarque el billete y la identificación de los pasajeros de u no de los vuelos más concurridos de cada jornada.

El momento fue retratado, entre otros, por el artista dublinés Gary Dunne , quien colgó la fotografía de O'Leary trabajando tras el mostrador en su cuenta de la red social Twitter (@GaryDunne) y ha tuiteado que «Michael O'Leary me acaba de registrar en el vuelo a Londres:

Cambio de prácticas

Desde mediados de 2013, la aerolínea irlandesa ha eliminado muchas de las prácticas que molestaban a los consumidores, que llegaron a situarla entre las compañías europeas con peor estimación entre los pasajeros. La pasada semana, su director comercial, David O'Brien, anunció que, entre otras medidas, Ryanair estaba contemplando l a posibilidad de permitir que los pasajeros viajen con sus mascotas.

Los esfuerzos de la aerolínea en este área parece que están dando sus frutos , como demuestra el hecho de que O'Leary se ha marcado como objetivo doblar sus beneficios y elevarlos en el futuro hasta los 2.000 millones de euros anuales.

A este respecto, Ryanair ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y estima que logrará un beneficio de entre 1.180 y 1.230 millones de euros durante el presente ejercicio fiscal, frente a los 970 millones de euros pronosticados anteriormente.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación