Michael O'Leary (Ryanair), auxiliar de vuelo por un día
El director ejecutivo de la aerolínea de bajo coste atiende a los pasajeros de un vuelo entre Dublín y Londres, como un trabajador más comprobando los pasaportes
Imaginen que han cogido un vuelo de Ryanair y que entre los empleados de la compañía, que le están pidiendo el pasaporte en la puerta de embarque, se encuentra el director ejecutivo de la aerolínea, Michael O `Leary. Pues esto es lo que les ha sucedido a los pasajeros de un vuelo de Ryanair con destino a Londres desde el aeropuerto de Dublín, ha informado EFE.
O`Leary es conocido por sus excéntricas campañas publicitarias y su estilo una tanto brusco y campechano, O'Leary decidió hace dos años dar un giro radical al servicio de atención al cliente y eliminar algunas de las prácticas que irritaban a los usuarios de la aerolínea líder en Europa del sector de vuelos económicos.
En el marco de esta estrategia, el directivo se ha presentado a primera hora de la mañana para revisar en la puerta de embarque el billete y la identificación de los pasajeros de u no de los vuelos más concurridos de cada jornada.
El momento fue retratado, entre otros, por el artista dublinés Gary Dunne , quien colgó la fotografía de O'Leary trabajando tras el mostrador en su cuenta de la red social Twitter (@GaryDunne) y ha tuiteado que «Michael O'Leary me acaba de registrar en el vuelo a Londres:
Michael O'Leary on passport desk at Dublin airport this morning. #boardingcardplease pic.twitter.com/8dtRWWx5Eu
— Gary Dunne (@GaryDunne) October 6, 2015
Cambio de prácticas
Desde mediados de 2013, la aerolínea irlandesa ha eliminado muchas de las prácticas que molestaban a los consumidores, que llegaron a situarla entre las compañías europeas con peor estimación entre los pasajeros. La pasada semana, su director comercial, David O'Brien, anunció que, entre otras medidas, Ryanair estaba contemplando l a posibilidad de permitir que los pasajeros viajen con sus mascotas.
Los esfuerzos de la aerolínea en este área parece que están dando sus frutos , como demuestra el hecho de que O'Leary se ha marcado como objetivo doblar sus beneficios y elevarlos en el futuro hasta los 2.000 millones de euros anuales.
A este respecto, Ryanair ha revisado al alza sus previsiones de crecimiento y estima que logrará un beneficio de entre 1.180 y 1.230 millones de euros durante el presente ejercicio fiscal, frente a los 970 millones de euros pronosticados anteriormente.
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