«Toque de gracia» en edificios, palacetes y viviendas

Arte Decoración Europa es un negocio familiar de referencia en Madrid que comenzó a rodar en los años 60

«Toque de gracia» en edificios, palacetes y viviendas

M. S.

Han trabajado para Michael Smith, Alejo Hernández, Eugenia y Rocío Heredia o para Casa Decor , para los decoradores más renombrados. Su «toque de gracia» está en numerosas sedes centrales de empresas y edificios oficiales, palacetes, o viviendas de particulares que, por lo general, prefieren la discreción. Arte Decoración Europa es una empresa familiar que comenzó a rodar en los años 60; hoy, su sitio en el mercado está asegurado; sus trabajos son un referente por la calidad de los servicios y el asesoramiento que han ofrecido a diseñadores y arquitectos.

«Todo lo relativo a la pintura ya nos venía diluido en el biberón. Y lo que en principio era un trabajo puramente manual, se ha ido complementando con el tiempo con estudios y especializaciones», asegura José Manuel de la Torre , unos de los propietarios formado entre Madrid y Londres.

Explica que sus trabajos están circunscritos a Madrid, aunque «cuando llegas a dominar áreas tan especializadas, reclaman tus servicios en cualquier parte, no hay muchas empresas que puedan realizar los trabajos tan artesanales que a nosotros se nos requiere. Entre pintores, albañiles, personal en tienda y de administración, la firma cuenta con 22 personas trabajando de modo continuo. Para proyectos de envergadura suman también colaboradores.

Cuando se le pregunta qué diferencia a las empresas familiares del resto, José Manuel de la Torre explica que las empresas familiares hacen las cosas de una manera más personal, con más pasión, ya que no sólo está en juego lo meramente profesional, también la familia y la continuidad del negocio (www.artedecoracioneuropa.com). Palacetes y edificios históricos están en su porfolio. Su renovación tiene mucho de artesanía. «Hay oficios que, si no queremos destruir nuestra historia, debemos mantener». Se queja, sin embargo, de intrusismo, aunque también afirma que «mucho de lo que hacemos, es inevitable, hace falta mucha formación y años de experiencia, y ahí, pocos pueden competir», asegura.

Respecto a la situación económica afirma que notan que la economía ha comenzado ya a remontar . «Sí, se nota que ha mejorado un poco, y también que la gente ha perdido el miedo a invertir. Y para nosotros, eso se traduce en más proyectos». añade el empresario. Señala que el problema ahora es que «tenemos que ser muy competitivos con los precios para poder realizar los trabajos, y eso es complicado a veces cuando de lo que se trata es de ofrecer mucha calidad», concluye.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación