Dos ingenieros son señalados como los artífices del fraude de Volkswagen
Según distintos medios de comunicación, Ulrich Hackenberg y Wolfgang Hatz, podrían haber tomado parte en el desarrollo del escándalo
La investigación para determinar los responsables del escándalo de Volkswagen continúa avanzando . Después de que el fabricante haya culpado a algunos trabajadores del fraude, algunos medios de comunicación han comenzado a divulgar los nombres de los ingenieros implicados .
En este sentido, según publica « The Wall Street Journal », Ulrich Hackenberg, jefe de ingenieros de Audi, y Wolfgang Hatz, desarrollador de Fórmula 1 de Porsche , podrían haber estado involucrados en el fraude.
El caso podría haber comenzado cuando estos trabajadores, dos de los mejores ingenieros de la compañía alemana , descubrieron que era imposible cumplir las promesas de la empresa para vender un motor diésel sin contaminación . Supuestamente, este motivo podría haberles incitado a tomar parte supuestamente en el desarrollo del software fraudulento.
Ambos empleados fueron puestos al cargo de la investigación y desarrollo en el grupo Volkswagen por el expresidente de la empresa, Martin Winterkorn , poco después de que este asumiera su cargo en 2007.
Aunque todavía se desconocen, según TWJ, los detalles del caso, Hackenberg y Hatz, se habrían convertido junto a Heinz-Jakob Neusser en asesores directos de Winterkorn . Todos ellos fueron suspendidos en sus cargos en el momento en el que se conoció la noticia del escándalo.
Noticias relacionadas