Miguel Borra, reelegido presidente de CSIF con más del 90% de los votos
La organización aspira a convertirse a corto plazo en el tercer sindicato del país y una alternativa a CC.OO. y UGT
Miguel Borra ha resultado reelegido hoy en Cáceres presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), con el voto de más del 90% de los 371 compromisarios de toda España, que representan a todos los sectores y provincias de la organización.
Miguel Borra (Zaragoza, 1968) repite mandato de cuatro años por segunda vez consecutiva, «renovando el compromiso por la modernización, la racionalización y la eficacia de las estructuras sindicales, para responder a los retos de la sociedad española y el contexto social y político de nuestro país».
La ponencia de acción sindical aprobada en el VIII congreso contempla una nueva estrategia para impulsar el crecimiento de CSIF en el sector público y, por primera vez de manera decidida, en la empresa privada, como alternativa a los sindicatos de clase. CSIF aspira así a convertirse a corto plazo en el tercer sindicato de España.
La ponencia también incluye una propuesta de reforma legislativa, «frente al bipartidismo sindical imperante» , una carta de principios básicos para la gestión de las administraciones en toda España y un catálogo de propuestas para la recuperación y mejora de las condiciones laborales de los empleados públicos deterioradas durante los últimos años.
Por último, la ponencia recoge un código ético de referencia para el conjunto de las organizaciones que «refuerce la ejemplaridad y dé visibilidad social a la honestidad, el compromiso y la profesionalidad y la transparencia de nuestra organización».