Tres consejos para ahorrar en la factura de la luz

En la mayoría de las ocasiones los consumidores acaban contratando su tarifa dejándose llevar por las recomendaciones de los comerciales

Tres consejos para ahorrar en la factura de la luz fotolia

finanzas.com

Las facturas de la luz siguen trayendo de cabeza a los consumidores españoles . Si se echa la vista atrás se aprecia que en 2015 el consumidor medio ha pagado más por la electricidad. Ante esta situación, en la que el usuario está en clara desventaja, ¿qué se puede hacer? Desde el comparador de energía de HelpMyCash proponemos tres vías de ataque con las que amortiguar la inminente subida que sufrirán las facturas de la luz.

Adecuar tarifa y potencia

La primera forma de conseguir rebajar las facturas es revisar qué se tiene contratado . En la mayoría de las ocasiones los consumidores acaban contratando su tarifa dejándose llevar por las recomendaciones de los comerciales. Pero ¿ofrecen la oferta que más interesa al cliente? ¿Tienen en cuenta las particularidades de cada caso? Ante la duda siempre es recomendable acudir a un comparador de tarifas en el que confrontar distintas propuestas y descubrir los detalles que pueden encarecer la factura.

Por otro lado, también existe una tendencia a contratar una potencia superior a la que realmente se necesita. El miedo a que salten los plomos incita a decantarse por potencias con las que se acaba pagando un sobre coste, ya que este precio es fijo y no se puede rebajar, salvo cambiando la potencia. Así, por ejemplo, pasar de 4,4 kW a 3,3 kW conlleva un ahorro de 60 euros/año.

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación