ATA asegura que los autónomos catalanes serían «los más perjudicados» por la independencia

Lorenzo Amor, presidente de la asociación, destaca a ABC que «el 70 por ciento de los autónomos catalanes» no quieren la secesión

ATA asegura que los autónomos catalanes serían «los más perjudicados» por la independencia valerio merino

S. Alcelay

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) , Lorenzo Amor, se ha unido a las voces que durante la campaña electoral del 27-S han alertado de las consecuencias y los riesgos que tendría una hipotética independencia de Cataluña . Su conclusión es rotunda: los autónomos catalanes serían «los más perjudicados» y estarían abocados «al abismo», según afirmó en declaraciones a ABC.

Según el presidente de ATA, «el 70 por ciento de los autónomos catalanes» no quieren la independencia. « Los autónomos catalanes necesitan seguir vendiendo y prestando sus servicios al resto del Estado, igual que el resto de los autónomos necesitamos vender y prestar nuestros servicios a autónomos y empresas catalanas. Nos necesitamos », argumentó Lorenzo Amor, que ve con preocupación el proceso secesionista de Artur Mas.

Su pronóstico sobre el escenario que se crearía en caso de llevarse a efecto la amenaza de Mas es alarmante: « Los autónomos catalanes volverían al abismo al día siguiente de una hipotética declaración de independencia tras las elecciones» del 27-S.

El máximo representante de ATA lamenta la «poca honestidad» que han tenido los independentistas al no explicar las consecuencias reales de sus planes. «Está habiendo mucha deslealtad y poca honestidad sobre las consecuencias reales que tendría para los autónomos una Cataluña fuera de España », apuntó.

¿Cómo pagarán sin fondos?

A su juicio, las consecuencias económicas se sentirían de forma inmediata : «Cataluña volvería a la recesión económica y los autónomos serían los más perjudicados». « Si ni siquiera ahora hay dinero para pagar a los farmacéuticos , no sé cómo van a pagar sin planes de pago a proveedores o fondos de liquidez estatales», alertó.

«Hay que buscar por todos los medios el diálogo, el acuerdo y apelar al sentido común de las partes implicadas . Es un divorcio que en el fondo nadie quiere y que perjudicará como siempre a aquellos que no deciden, todos los españoles», comentó.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación