Vodafone propone disminuir en 138 personas el número de despidos forzosos

El ERE afectaría a 1.159 personas, aunque la negociación entre la compañía y los sindicatos se mantiene abierta

Vodafone propone disminuir en 138 personas el número de despidos forzosos afp

agencias

La dirección de Vodafone España ha planteado esta tarde a la representación legal de los trabajadores una reducción de 138 personas en el número total de afectados por el despido colectivo incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la compañía, tras la fusión con Ono.

Fuentes de la negociación han asegurado a Efe que, de esta forma, el número total de empleados afectados por estos despidos quedaría en 1.159 personas, de la cifra de 1.297 fijada al comienzo de las discusiones entre la empresa y los sindicatos .

De los 138 empleados que la empresa ha planteado excluir de la lista de despedidos, 83 corresponden a la plantilla de Ono y 55 son de Vodafone.

El motivo de esta reducción de afectados por los despidos es el cambio de criterio de la dirección con respecto a la desaparición de algunos departamentos , como exigía la representación sindical.

Fuentes sindicales han señalado a Efe que esta propuesta «está en la buena línea» en cuanto a alcanzar un acuerdo sobre aspectos concretos del ERE, pero la han calificado como « insuficiente ».

CCOO, STC y UGT han analizado esta revisión sobre el número de despidos y el plan de bajas voluntarias prometidas por la dirección de Vodafone, en la tercera semana de negociaciones y sexta reunión de la mesa negociadora en tunos de mañana y tarde.

Tres jornadas de huelga

Los sindicatos mantienen su rechazo a las cuentas elaboradas por Vodafone, a la justificación del ERE y su memoria técnica .

De los despidos forzosos que planteaba la empresa al comienzo de las reuniones con los sindicatos, el 62% eran trabajadores que pertenecen a Ono (805 personas) y el 37% correspondían a Vodafone (492 personas).

Con esta propuesta lanzada por la empresa, los empleados de Ono afectados por el ERE se quedarían en 722 y los de Vodafone en 437. Las organizaciones sindicales rechazan los ERE en ambas empresas . Con este argumento han convocado huelga en Vodafone y ONO para los días 28, 29 y 30 de septiembre.

Además, tienen previstas concentraciones en Madrid los miércoles a las 18.30 horas en la Puerta del Sol (frente a la tienda de Vodafone), y el sábado día 26 volverán a manifestarse entre la calle de Fuencarral y Sol, de 12.00 a 14.00 horas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación