Lidl apuesta en España por el mundo de la cosmética

La locura desatada en 2014 con la antiarrugas Cien Q10 anima a la firma de distribución

Lidl apuesta en España por el mundo de la cosmética abc

joan carles valero

El nuevo consumidor mezcla experiencias como alojarse en un Ralais Chateau pero llega al exclusivo hotel en una línea aérea «low cost». La búsqueda de calidad y buen precio es permanente y cuando ese binomio se conjuga en un producto, suele convertirse en un auténtico revuelo comercial.

Esto fue lo que ocurrió el año pasado con la crema facial antiarrugas Cien Q10 de Lidl , que arrasó en el mundo de la cosmética a partir de que un informe de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) la calificara como la mejor y a un precio de 2,99 euros. Se desató la locura y Lidl vendió en apenas unos meses nada menos que cinco millones de unidades.

En esa estela de fama, Lidl incrementa desde esta semana su apuesta por el mundo de la cosmética y ha distribuido en sus 535 supermercados en España una renovada línea de productos bajo la marca Cien. La compañía ha duplicado su número de referencias cosméticas, hasta llegar al centenar de artículos especializados en el cuidado capilar, facial y corporal. Y alcanza las 170 referencias si se incluye la higiene bucal y la gama Optisana de complementos alimenticios de belleza.

Teniendo en cuenta que el surtido fijo de Lidl se limita a 1.700 referencias, el hecho de que el 10% de ellas sean de cosmética y cuidado del aspecto , da una idea del camino que emprende la cadena alemana en nuestro país, que es líder en consumo de este tipo de productos.

Éxito sorpresa

Tras reconocer que el éxito de ventas de Cien Q10 del año pasado «nos pilló totalmente de sorpresa», Sonia Bascuñana, responsable de Compras de Cosmética de Lidl, señala que duplicar la gama de estos productos «no es una reacción» a la locurra desatada, con colas de personas que se llevaban a manos llenas frascos de la pócima. «El éxito ha supuesto un impulso a lo que ya estábamos gestando para dar respuesta a las tendencias del mercado y a las necesidades y gustos del consumidor de hoy», subraya Bascuñana.

La famosa crema Q10 que promete poner coto a las arrugas estaba en las baldas de Lidl desde hacía una década, pero la onda expansiva que multiplicó por veinte las ventas hasta agotar los almacenes, incluso del fabricante alemán Dalli Group, hizo que la compañía se juramentara a favor de este nicho de mercado.

El lanzamiento de la nueva gama se ha producido esta semana en nuestro país, con la presentadora televisiva Anne Igartiburu como madrina de una campaña que promete «Vivir al Cien x Cien» y con el compromiso de los responsables de Lidl de «no tener que volver a pedir disculpas a nuestros clientes por quedarnos sin existencias». «Nuestro objetivo es que todo el abanico de la oferta esté cubierto», destaca Sonia Bascuñana, quien también avanza que la cadena está trabajando en nuevas innovaciones, especialmente en el campo del maquillaje y perfumería, pero también «en una gama más orientada a productos tecnológicos y otra de caracter más natural».

Novedades

Entre las novedades de la gama presentada, además de las líneas con oro y caviar, destaca la Cien Natura, elaborada con extractos de aceites naturales; la Professional para la higiene y el cuidado del cabello; Beauty Elements, elaborada con perfumes de alta calidad y la antiedad BB-Cream orientada a la mujer que no tiene tiempo. A estas novedades se suma el contorno de ojos de Cien Q10.

Lidl entró en el mercado español hace 21 años y no ha cesado de crecer. Su apuesta por nuestro país en los últimos cinco años, los peores de la crisis, ha reportado a esta cadena ser la única que crece junto a Mercadona, con un incremento de las ventas del 25% en ese periodo. La compañía ha ido ampliando y españolizando su surtido, que en un 70% se compone de productos nacionales , y se ha convertido en una pieza estratégica de la industria alimentaria y de la huerta de nuestro país.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación