Ausencia de herederos: ¿cómo se reparte el patrimonio?

En el caso de que no haya testamento, entra en juego la sucesión intestada

Ausencia de herederos: ¿cómo se reparte el patrimonio? fotolia

cristina casillas

El fallecimiento de Lina Morgan y el reparto de su millonaria herencia ha sido noticia hace unas semanas. En este caso la actriz no tenía ascendientes ni descendientes directo s ni tampoco cónyuge por lo que si ha otorgado testamento podría dejar sus bienes a quién quisiera sin tener que dejar la legítima ya que carecía de herederos forzosos. Estos casos no son extraños.

Asunción Santos, abogada de Legalitas especializada en herencias, señala los pasos que hay que seguir una vez que se produzca el fallecimiento: lo primero que hay que hacer es solicitar e l certificado de defunción en el Registro Civil y una vez lo tengamos ya podremos solicitar el certificado de últimas voluntades al Registro de Actos de Ultima Voluntad, dónde se puede comprobar si el fallecido hizo testamento o no y en su caso ante que Notario lo otorgó y la fecha del mismo.

En el caso de que hiciera testamento, nos podemos dirigir con los certificados al notario para solicitarle una copia del testamento que el notario nos facilitará si hemos sido nombrados herederos. el reparto se efectúa de acuerdo con él.

En el caso de que no haya testamento, entra en juego la sucesión intestada. Santos recuerda que el orden sucesorio es: primero descendientes , si no hubiera, ascendientes y si tampoco hubiera heredará el cónyuge, por ese orden. En defecto de todos ellos, heredarán los parientes colaterales (hermanos, sobrinos, tíos, primos).

Lee la noticia completa en Finanzas.com

Ausencia de herederos: ¿cómo se reparte el patrimonio?

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación