Una avería en el AVE Lyon-Barcelona deja atrapados a oscuras a 210 pasajeros
El tren se quedó parado durante casi dos horas en la tarde de este martes en un túnel de entrada a la capital catalana
Una avería en un tren de alta velocidad que este martes cubría la ruta entre Lyon y Barcelona atrapó durante casi dos horas a los 210 pasajeros que iban a bordo, a oscuras y sin aire acondicionado, en un túnel de entrada a la capital catalana, según han denunciado los pasajeros y ha confirmado Renfe.
La avería ocurrió a las 19.55 horas de la tarde de ayer, cuando el convoy se encontraba en los túneles de entrada a Barcelona, a la altura de La Sagrera. El tren había salido de Lyon a las 14.30 horas de la tarde y tenía prevista su llegada a la estación de Sants de Barcelona a las 19.28 horas, por lo que cuando quedó atrapado en el túnel ya llevaba media hora de retraso.
El tren averiado tuvo que ser remolcado por otro convoy hasta la estación de Sants , donde finalmente llegó a las 21.42 horas, con más de dos horas de retraso sobre el horario previsto.
Algunos pasajeros del tren han denunciado que durante el tiempo que permanecieron atrapados en el interior del túnel no tenían ni luz ni aire acondicionado -extremo que también confirma la compañía ferroviaria-, lo que causó molestias y momentos de angustia en algunos usuarios.
Noticias relacionadas