Sacyr recupera el pago de dividendo, suspendido desde 2009

La empresa prevé recuperar en 2016 el Ebitda de 2014 y duplicarlo en 2020

Sacyr recupera el pago de dividendo, suspendido desde 2009 REUTERS

abc

El grupo constructor y de servicios Sacyr prevé recuperar en 2016 el beneficio bruto de explotación (Ebitda) alcanzado en 2014 -antes de la venta de Testa -, que fue de 383 millones de euros, ha avanzado hoy su presidente, Manuel Manrique , en una presentación ante analistas.

Manrique, que ha expuesto los resultados del primer semestre , ha añadido que el grupo aspira a duplicar el Ebitda de 2014 en el año 2020, lo que supondría dejarlo entre 700 y 750 millones de euros .

Según el presidente de Sacyr, las áreas de Concesiones e Industrial compensarán el Ebitda que se ha dejado de generar con la venta de Testa, la filial de patrimonio inmobiliario, a Merlin Properties .

De hecho, el pasado 30 de julio , la constructora anunció la compra del 50 % de la filial española de la ingeniería Fluor Corporation por 39 millones de euros para crear la sociedad conjunta SacyrFluor .

Reparto de dividendos

Asimismo, Sacyr anuncia la vuelta al dividendo tras la venta de a la socimi Merlín por 1.793 millones de euros. Este reparto de dividendo en efectivo , que estana suspendido desde el año 2009, se reactiva con un pago de 0,050 euros por acción este mes de septiembre

Retoma de esta manera el pago a los socios toda vez que la compañía ha dado por culminada la fase de «reordenación estratégica y reestructuración financiera» que ha llevado a cabo en los últimos años, y coincidiendo con el lanzamiento de un nuevo «ciclo estratégico» de crecimiento.

Sacyr se suma así a otros grupos del sector , como Acciona , que también han recuperado este año el pago del dividendo en efectivo que dejó en suspenso en 2014, en su caso, en el marco del plan de ajuste que lanzó para atajar el impacto que le generó la reforma energética del Gobierno. De su lado, FCC está a la espera de volver definitivamente a 'números negros' y reducir aún más su deuda para recuperar el dividendo que suspendió en 2013.

Nueva estratégia

El grupo constructor ha anunciado el lanzamiento del llamado «ciclo estratégico» de crecimiento, que se centrará en potenciar el negocio internacional y con el que pretende doblar su beneficio bruto de explotación (Ebitda) en el horizonte de 2020, hasta situarlo en unos 750 millones de euros.

Sacyr potenciará, también en el mercado exterior , la filial de servicios Valoriza , y especialmente sus nuevos negocios de construcción industrial, minería y la nueva firma de ingeniería SacyrFluor , constituida recientemente mediante la compra de la filial española de la multinacional estadounidense Fluor.

Sacyr recupera el pago de dividendo, suspendido desde 2009

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación