El presupuesto de Industria para 2016 cae un 10,58%, hasta los 7.269 millones de euros
La reducción se debe a que en 2015 hubo partidas extraordinarias, como las ayudas a la reantenización o los planes Pive
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El presupuesto del Ministerio de Industria, Energía y Turismo para el próximo año ascenderá a 7.269 millones de euros , un 10,58% menos que en 2015, debido a que en este ejercicio hubo varias partidas extraordinarias .
Estas partidas son las ayudas a la reantenización , los planes Pive de ayuda a la compra de vehículos eficientes y las subvenciones a la eficiencia energética en edificaciones , ha detallado hoy el subsecretario de Industria, Energía y Turismo durante su intervención ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados .
Hernández ha repasado las principales partidas del presupuesto del ministerio, que ya habían presentado durante la mañana los correspondientes secretarios de Estado.
Así, la parte más cuantiosa corresponde a la Secretaría de Estado de Energía, con 4.227 millones, un 12,5% menos, debido al impacto de la caída del precio del crudo y de las diversas reformas puestas en marcha en los últimos años, que se dedicará principalmente a la financiación de costes eléctricos .
El Gobierno cuenta con una dotación de 1.868 millones de euros para el sector industrial, destinados a aumentar el peso de la industria y de la pequeña y mediana empresa en la economía española , principalmente para el apoyo financiero a la inversión industrial.
El presupuesto total de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones ascenderá a 797,7 millones de euros -un 1 % más que en 2015 si no se tiene en cuenta el desembolso extraordinario de 280 millones en ese ejercicio para la adaptación de las antenas de TDT -, centrados en el cumplimiento de la agenda digital , la adopción de nuevas tecnologías y el impulso al despliegue de redes de alta velocidad , entre otras cuestiones.
El Gobierno va a destinar 332,65 millones de euros a las políticas turísticas en 2016 , un 2,69 por ciento más que en 2015, para continuar manteniendo la competitividad del sector frente a otros mercados internacionales.
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