Una aerolínea japonesa diseña dos nuevos aviones inspirados en «Star Wars»
Además, la compañía All Nippon Airways (ANA) incluirá la seis películas de la saga en sus sistemas de entretenimiento a bordo

All Nippon Airways (ANA) decorará con personajes de «Star Wars» dos nuevos aviones comerciales, como parte de un acuerdo firmado con Walt Disney , e incluirá por primera vez las seis películas de la saga en sus sistemas de entretenimiento a bordo de sus vuelos internacionales.
La aerolínea nipona , la más grande de Japón, mostrará en su librea a BB-8, el nuevo robot de la séptima película («Star Wars»: El despertar de la Fuerza) , en un 777-300R de Boeing, que operará a partir de marzo de 2016 .
Asimismo, lucirá la imagen del robot R2-D2 en el exterior de un Boeing 767-300, aeronave que unirá Japón con otras ciudades de su red internacional como Seattle (EE.UU.) y Múnich , París y Bruselas , en Europa , y Sidney , Pekín y Yakarta .
Estos dos aviones tematizados se unirán al 787-9 «Dremaliner» , que diseñado como el icónico robot R2-D2 , enlazará Tokio con Vancouver a partir del próximo 18 de octubre, informó la compañía en un comunicado.
El diseño de este primer avión fue desvelado durante una convención para seguidores de la franquicia galáctica en Anaheim , California, donde se ofreció un adelanto de la séptima entrega de la saga .
Acuerdo a cinco años
La iniciativa forma parte de un proyecto de cinco años entre la aerolínea nipona y la firma Walt Disney , actual propietaria de los derechos de la serie, lanzada en abril de este año .
La aerolínea ha lanzando una web dedicada en exclusiva a facilitar detalles de esta iniciativa . A través de esta combinación de caracteres, ANA espera dar la bienvenida a más pasajeros de todas las edades de todo el mundo.
Como parte del acuerdo, los aviones de ANA inspirados en «Star Wars» también lucirán reposacabezas , servilletas y vasos de papel con personajes de la saga .
«Estamos encantados de dar a conocer los diseños de nuestros nuevos aviones temáticos 'Star Wars' y estoy seguro que a los fans de todo el mundo le encanta el look», ha destacado el presidente y consejero delegado de ANA, Osamu Shinobe .