BMN y Casaktua ofertan medio millar de viviendas en zonas rurales
Galicia, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia son las comunidades donde sus habitantes más se han planteado mudarse al ámbito rural
![BMN y Casaktua ofertan medio millar de viviendas en zonas rurales](https://s1.abcstatics.com/Media/201508/13/casa-rural--644x362.jpg)
¿Quién no se ha planteado alguna vez mudarse a un entorno rural? 4 de cada 10 españoles se ha planteado cambiar de residencia y buscar una vivienda en un entorno rural para mejorar su situación financiera, según el infrome «La demanda de vivienda en España, cambios tras la crisisi» elaborado por Casaktua , que sitúa Galicia , Castilla-La Mancha y la Región de Murcia como las comunidades donde más habitantes han reconsiderado esta opción.
Hoy en día, los españoles no sólo optan por vivir en la ciudad sino que también apuestan por otros lugares de residencia que resultan más económicos . Debido a los datos resultantes del estudio, BMN y Casaktua han decidido poner en marcha una nueva campaña con el fin de ofrecer hasta medio millar de viviendas, en este ámbito más rural, de 104 m² de media .
El precio de esta campaña es inferior a los 82.000 euros , lo que corresponde a una cuota hipotecaria media de 300 euros aproximadamente. Así, el precio medio del metro cuadrado se situaría en los 788 euros , cuantía muy alejada de los 1.190 euros estipulados por el Ministerio de Fomento en el primer trimestre del año.
Traslado a la vida rural
Las personas, segun este estudio, que piensan más en esta posibilidad de trasladarse son aquellos de edades comprendidas entre los 25 y los 50 años . A medida que avanza la edad, dismunuye esta idea como medio para recortar costes y mejorar por tanto la economía.
Otro factor que influye es la intención de aumentar la familia , un 53% de los encuestados elige irse de las grandes ciudades por su intención de aumentar la familia, o bien porque se va a acoger a personas mayores ( 52 % ).
Además esta percepción también es variable dependiendo del momento en que se adquiriera o alquilara la vivienda actual . El 56% de los que lo hicieron antes de la crisis cree que es una muy buena opción el mudarse al campo, porcentaje que aumenta hasta el 72 % en el caso de los que se cambiaron de vivienda durante la crisis.
Noticias relacionadas