Solo un 28% de las micropymes españolas cuenta con página web propia
Según un estudio sobre la implantanción de las nuevas tecnologías elaborado por ONTSI y Fundetec
El Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información (ONTSI) y Fundetec han presentado un informe sobre la implantación de las nuevas tecnologías en las pymes españolas en 2015.
De este estudio se deduce que, pese a la cada vez mayor implantación de la tecnología en las empresas , siguen quedando frentes abiertos, ya que solo el 28,4% de las micropymes cuenta con una página web propia .
Esta falta de presencia online se debe a dos principales causas : en primer lugar, la falta de capital , ya que muchas empresas no pueden asumir el coste necesario para posicionar su web de manera adecuada en los buscadores. El segundo motivo es la falta de tiempo , porque no basta con tener la página web, sino que hay que actualizarla a menudo, revisando los productos, precios, etc.
Aun así, los pequeños empresarios son conscientes de las ventajas que estas tecnologías pueden aportar a su empresa. Sobre todo las redes sociales, aunque el problema sigue estando en la falta de tiempo que se necesita para mantenerlas actualizadas.
En definitiva, solo el 15% de las pymes y grandes empresas utilizan este tipo de plataformas, un dato bajo que es todavía menor -8%- si se habla de microempresas . Además, a estas últimas, no les parece algo prioritario formarse en este tipo de tecnologías, por lo que se debe cambiar la mentalidad para conseguir avanzar en este área y aprender a considerarlo como una inversión .
Noticias relacionadas