Se suspende la huelga en el Canal de Panamá tras un acuerdo entre Sacyr y los sindicatos
El consorcio internacional GUPC y el mayor sindicato panameño de la construcción, Suntracs, llegaron hoy a un principio de acuerdo
El consorcio internacional Grupo Unidos por el Canal (GUPC), liderado por Sacyr , y el mayor sindicato panameño de la construcción, Suntracs , comunicaron que han alcanzando un principio de acuerdo que pone fin a la huelga indefinida convocada para hoy en las obras de ampliación del Canal de Panamá .
Así lo aseguraron a Acan-Efe fuentes de GUPC, cuyos representantes permanecían reunidos al cierre del a edición de este periódico para concretar los detalles del acuerdo. La mejora de las condiciones salariales se añadirían a las aprobadas ya el año pasado y se producen cuando la construcción del tercer juego de esclusas se encuentra con un grado de ejecución del 91,3% .
La huelga había amenazado con retrasar la fecha de conclusión del proyecto, prevista para enero del año que viene . No obstante, el consorcio permanece a la espera de lo que determine el órgano de arbitraje específico para la obra (DAB) y el Tribunal de Arbitraje en Miami. S. E.
Noticias relacionadas