Ronald Wayne, el hombre que renunció a tener 60.000 millones de dólares
En 1976, días después de crear Apple junto a Steve Jobs y Steve Wozniak vendió su 10% de la empresa por tan solo 800 dólares

Hablamos de Ronald Wayne , un estadounidense nacido en 1934 al que hoy se le conoce como el «anónimo cofundador» de la compañía Apple Computer . Wayne fue el hombre elegido para ilustrar el primer logotipo de Apple, una imagen de Isaac Newton debajo de un manzano. Comenzó su particular historia el 13 de abril 1976, a sus 42 años, cuando trabajando como ingeniero en Atari, conoció a una joven promesa llamada Steve Jobs .
Steve Jobs y Steve Wozniak fundaron su empresa en 1976. Jobs incorporó a Wayne al proyecto de Apple para evitar que se produjera cualquier obstáculo en la votación para la toma de decisiones , cediéndole una participación del 10% al fundar la empresa. Sin embargo, el protagonista de esta historia no tuvo mucha confianza en el futuro de Apple , y en 1976, temiendo que si la compañía quebraba los acreedores le harían a él responder por las deudas, decidió vender su participación por tan solo 800 dólares . Esto ocurrió apenas unas semanas después de que Apple empezara a fabricar sus primeros equipos informáticos .
Lo verdaderamente importante de este dato es que, actualmente, ese 10% que Wayne vendió vale en Bolsa alrededor de los 58.000 millones de dólares . De no haberse deshecho entonces de sus acciones en Apple, Wayne podría tener hoy casi 60.000 millones en el banco y su nombre estaría en el uno de los puestos más altos de la lista de hombres más ricos del mundo de Forbes.
El ranking de los más ricos del mundo lo encabeza el estadounidense Bill Gates con 79.200 millones de dólares, seguido por el mexicano Carlos Slim con 77.000 millones. Si las circunstancias hubieran sido diferentes, Wayne podría formar parte de este listado, junto a nombres como Warren Buffet o Amancio Ortega .
Sin embargo, y a pesar de este «mal ojo empresarial», Wayne ha confesado en reiteradas ocasiones que no se arrepiente de la decisión que tomó en su momento, por lo que aunque no forme parte de la lista de los más ricos del mundo , parece que su felicidad no depende de ello.
Noticias relacionadas