Las acciones de Indra rebotan más de un 6% tras llegar a un acuerdo sobre el ERE

Los títulos de Indra han anotado una subida del 6,24% después de que la compañía haya acordado el despido de hasta 1.750 empleados

Las acciones de Indra rebotan más de un 6% tras llegar a un acuerdo sobre el ERE abc

agencias

Las acciones de Indra rebotaban más de un seis por ciento a las 13,37 horas tras alcanzar un acuerdo sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que contempla, entre otras medidas, la extinción de hasta un máximo de 1.750 empleos , cien menos de los anunciados inicialmente, durante un plazo que finalizará el próximo 31 de diciembre de 2016 , lo que supone aproximadamente el ocho por ciento del total de la plantilla en España.

En concreto, los títulos de Indra se anotaban una subida del 6,24 por ciento y se intercambiaban a un precio de 10,425 euros por acción.

La compañía ha acordado además con los sindicatos la recolocación de 350 trabajadores , por lo que la cifra de afectados se reducirá a 1.400 afectados como máximo , para los que se ha diseñado un plan de adscripción que hará que en su mayoría sean voluntarios.

Dicho expediente afectará a los centros de trabajo de Barcelona, Madrid, A Coruña, Albacete, Cádiz, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Málaga, Mallorca, Murcia, Navarra, Sevilla, Tenerife, Toledo, Valencia, Valladolid y Vizcaya.

La totalidad de los costes del procedimiento serán asumidos por la empresa, que ha precisado que este acuerdo alcanzado con la mayoría de la representación legal de los trabajadores y sujeto a su ratificación en las próximas horas pone fin al proceso de negociación del procedimiento de despido colectivo iniciado el pasado 7 de julio.

Este acuerdo se enmarca dentro de las acciones presentadas el pasado 8 de julio como parte del Plan Estratégico 2014-2018 y que implica, entre otras medidas, un objetivo de ahorro de costes de 120 millones de euros por reestructuración organizativa principalmente en España y Latinoamérica.

La ejecución del plan en Latinoamérica ya se ha iniciado en el segundo trimestre de 2015, mientras que la ejecución del plan en España se concentrará principalmente en el cuarto trimestre , quedando una parte para realizar a lo largo de 2016.

Por tanto, la mayor parte de los ahorros anuales se consolidarán a lo largo de 2016, según ha explicado la compañía.

Indra ha subrayado que, tras las reuniones celebradas en estas últimas semanas y tras un «intenso» debate, las partes han hecho un esfuerzo para alcanzar un acuerdo que permitirá a la compañía poner las bases para lograr los objetivos de mejora y crecimiento estable establecidos en el Plan Estratégico.

Las acciones de Indra rebotan más de un 6% tras llegar a un acuerdo sobre el ERE

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación