Seat tuvo un beneficio operativo de 52 millones de euros hasta junio

La compañía española obtuvo en el mismo periodo de 2014 unas pérdidas de 37 millones de euros

Seat tuvo un beneficio operativo de 52 millones de euros hasta junio efe

agencias

La marca española Seat , del fabricante automovilístico alemán Volkswagen, tuvo en el primer semestre un beneficio operativo de 52 millones de euros, frente a la pérdida de 37 millones de euros en el mismo período de 2014 .

La matriz ha informado hoy de que la subida se debe al aumento de los volúmenes de venta , efectos positivos del tipo de cambio y a una optimización de los costes.

Volkswagen, que se ha convertido en el mayor fabricante automovilístico del mundo por delante de Toyota , mantuvo en el primer semestre el beneficio neto en 5.663 millones de euros, un 0,9 % menos que en los mismos meses de 2014, en un entorno difícil.

El presidente de la compañía , Martin Winterkorn, ha dicho al presentar las cifras del primer semestre que « observamos atentamente la evolución de la economía mundial, sobre todo, en vista de las incertidumbres en los mercados de China, Brasil y Rusia».

Seat tuvo un beneficio operativo de 52 millones de euros hasta junio

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación