Los ingresos por servicio de Vodafone España caen un 5,5%
La operadora resalta el «sólido» crecimiento de clientes de banda ancha ultrarrápida en el primer trimestre de su ejercicio fiscal, con 81.000 clientes más de fibra Ono, hasta 1,76 millones
La compañía británica de telefonía móvil Vodafone, la segunda del mundo por clientes , redujo sus ingresos un 0,9% en su primer trimestre fiscal (abril-junio), hasta 10.113 millones de libras (14.200 millones de euros), según informó hoy a la Bolsa de Londres. En España , en el primer trimestre los ingresos por servicios de Vodafone se situaron en 1.113 millones de euros , cifra inferior en el 5,5 % a la de un año antes. Excluidos ajustes contables relacionados con el cambio de modelo de financiación de terminales, el descenso sería del 3,3 %.
Vodafone España logro unos ingresos de 1.235 millones de euros en su primer trimestre fiscal, el 0,8% menos que en el mismo periodo de 2014, según las cuentas publicadas hoy por la compañía, que incluyen en ambos periodos las ventas aportadas por Ono.
La empresa consiguió en los tres meses 54.000 nuevos contratos de móvil, y un total de 3,3 millones de personas tienen ahora acceso a 4G. Los ingresos por servicios de línea fija, contando a Ono, crecieron un 4,2 % en cálculo orgánico, gracias a la adición neta de 41.000 nuevos clientes de banda ancha.
Vodafone indicó que actualmente provee a 7,9 millones de hogares con cable o fibra , 1,1 millones de ellos a través de la red que comparte con Orange, y durante el trimestre consiguió 80.000 clientes adicionales de cable y fibra. Además, 291.000 clientes se suscribieron al plan de oferta Vodafone One lanzado con Ono en el trimestre.
El rendimiento de Ono, adquirida el año pasado, se mantiene «dentro de las expectativas», apuntó Vodafone, que dijo que sigue trabajando para beneficiarse de las sinergias y reducción de costes que resultan de la integración de ambas empresas.
En Alemania e Italia, descendieron los ingresos en ambas medidas (obligatoria y orgánica), mientras que hubo mejoras en el Reino Unido, donde los ingresos orgánicos crecieron un 0,2 %. En total, Vodafone contaba en el trimestre con 24,1 millones de clientes de 4G en 18 mercados y 12,3 millones de clientes de banda ancha fija, según informó.
El consejero delegado, Vittorio Colao , dijo que «se ha tenido un buen comienzo de año». «Nuestros mercados emergentes han mantenido un fuerte impulso y un número mayor de nuestros negocios europeos está volviendo al crecimiento, a medida que arranca la demanda de 4G y datos», manifestó
Noticias relacionadas