Cinépolis adquiere Yelmo Cines y se posiciona en el mercado español
La empresa mexicana cuenta con la supremacía del sector en Latinoamérica y ya está presente en un total de 13 países
Cinépolis ha anunciado a través de un comunicado la compra de Yelmo Cines, la segunda cadena de salas de cine más importante de España. Según la empresa mexicana, con esta operación comienza su expansión en el mercado europeo .
Con alrededor de 12 millones de asistentes al año, Yelmo Cines cuenta con 414 salas en 20 ciudades en España . Con esta adquisición, Cinépolis incrementa su número de pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas.
Miguel Mier, director general de operaciones de Cinépolis, comenta que «d esde hace 12 años hemos operado en mercados internacionales tan diversos, como Centro América , Estados Unidos o India. Este aprendizaje se traducirá en llevar nuestras mejores prácticas al atractivo mercado español».
Con un total de 506 complejos Cinépolis opera 4,348 salas de cine 100% digitales.. Fue la primera empresa mexicana en introducir el concepto de salas múltiples tipo estadio, salas IMAX® y la primera en América Latina con salas VIP. Es también pionera en la industria al implementar, por primera vez en América , tecnología 4DX para vivir la experiencia en cuarta dimensión
Asimismo, Arturo López Martín, director general de Inversiones de Cinépolis comentó: « La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional . Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la Eurozona».
Por su parte, Fernando Évole, nuevo country manager de Cinepolis para España afirma que esta operación « permitirá a Yelmo Cines formar parte del mejor operador de cines del mundo lo que sin duda nos brindará muchas oportunidades para seguir creciendo y desarrollando el negocio de exhibición en España».