negocios con gancho
Cotton Crown, biquinis «trending topic»
Es la marca referencia entre la gente «vip», un negocio que surgió de la crisis por el empeño de Ángela González Gil, su fundadora
![Cotton Crown, biquinis «trending topic»](https://s2.abcstatics.com/Media/201507/12/bikinis--644x362.jpg)
Eugenia Silva o Sara Carbonero se ponen sus bikinis. Son una marca referencia entre la gente «vip», un negocio que surgió de la crisis por el empeño de Ángela González Gil, fundadora de Cotton Crown. Su experiencia en la central de compras de una multinacional fue determinante para que esta empresaria se decidiera a emprender su aventura en solitario en 2013. Tras acabar la carrera de Derecho y hacer un postgrado en empresariales en Los Angeles, en UCLA, se embarcó en un proyecto empresarial que hoy es una firma de moda referencia de la gente «vip». «Cuando me planteé el proyecto tenía claras dos cosas: la primera, que quería estar sola en esta aventura para poder tomar decisiones; y la segunda, que quería trabajar sólo en Europa y preferiblemente en España», asegura González Gil. Defensora del «made in Spain» asegura que el 70% de su producción se hace en España y el 30% restante en Europa. Ángela asegura que cuando creó Cotton Crown y pensó en la filosofía, en la imagen de marca, que su idea era hacer prendas especiales, dirigidas a un público que se sintiera atraido por «un estilo casual, desenfadado, pero a la vez muy cuidado».
Explica que cada uno de sus artículos es «teñido en prenda». Un proceso mucho más complejo y costoso, dice, porque se hace sobre cada prenda ya confeccionada y terminada obteniendo un aspecto «vintage», frente al tinte habitual «en pieza» donde se tinta toda una pieza de tejido y luego se cortan y confeccionan todas las prendas.
«Intento ofrecer algo distinto, original. Soy perfeccionista con el patrón de cada prenda. No paro hasta conseguir que siente de manera que yo misma, si estuviera tomando la decisión como consumidor final, me sintiera plenamente convencida y satisfecha de mi compra cada vez que la usara, dice.
Esta enmprendedora se siente afortunada porque «las cosas van saliendo». Recuerda que Cotton Crown (www.cottoncrown.net) surge en plena crisis económica y en un momento de saturación de oferta textil en el mercado. ¿La clave de su éxito? Prendas originales y exclusivas a un precio asequible. En estos momentos la firma cuenta con un punto de venta propio, la primera tienda de Cotton Crown, en Madrid, en el Jardín de Federica&Co, y otro corner en el Paseo de La Habana 24. También está presente en tiendas multimarca seleccionadas en Madrid y en distintos puntos de España y Portugal.
Ángela González Gil señala que no quiere saturar el mercado ni «quemar» la marca porque «hacer producciones masivas hace que se pierda ese atractivo de lo personal». El próximo otoño quiere traspasar fronteras. Primero con ventas online a clientes de fuera de España, luego ampliar las tiendas multimarca en las que posicionar su producto y, si todo va bien, con algún punto de venta físico. El paso más difícil ya lo ha dado.