Tous vende el 25% de sus acciones a Partners Group
La familia de joyeros pierde por primera vez el control total de la firma centenaria
Por primera vez desde su creación hace casi cien años, T ous ha dejado de poseer el 100% de las acciones de esta firma de joyería-moda, presente en 42 países. La empresa anunció ayer, a través de un comunicado, que el fondo suizo Partners Group ha comprado el 25% de la compañía. Ambas partes confirmaron así las informaciones que desde hace semanas circulaban en el sector y se congratulan de un acuerdo que ahora debe aprobar las autoridades de Competencia. Partners podrá formar parte del consejo de administración de Tous , que hasta ahora controlaba en exclusiva la familia Tous, mientras que la firma española podrá impulsar su plan estratégico de crecimiento y expansión «como marca líder de joyería en el segmento del lujo asequible».
Partners Group es un fondo de inversión internacional que cuenta con más de 37.000 millones de euros bajo gestión y que está especializado en asociarse con empresas familiares para potenciar su crecimiento. En 2013 adquirió el 30% de otra empresa catalana, Softonic .
La presidenta de la firma joyera, Alba Tous , explicó que desde hace tiempo «buscábamos un socio global que aportase experiencia en la gestión y el desarrollo internacional del negocio y lo hemos encontrado», por lo que puso de manifiesto el «acierto» del acuerdo cerrado. Subrayó que Partners «ha entendido perfectamente nuestra filosofía de empresa , quiénes somos y dónde queremos llegar».
Por su parte, el director general de Partners Group, Andrew Deakin , también expresó su satisfacción por participar en esta nueva etapa de expansión internacional de Tous. «Esperamos trabajar conjuntamente con este equipo directivo tan comprometido en los próximos años», indicó a través del citado comunicado. No ha trascendido la cifra de compra de esas acciones, aunque algunas fuentes apuntan a unos 150 millones de euros.
La empresa Tous fue fundada en 1920 en Manresa (Barcelona) y cuenta actualmente con cerca de 500 tiendas en ciudades de todo el mundo, entre las que destacan Nueva York, México DF, Tokio, Varsovia y Moscú . La empresa cerró el ejercicio de 2014 con una cifra de ventas de 371 millones de euros, un 10% más que en 2013.
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