Una buena página web, el mejor escaparate para tu pyme

Las empresas dedicadas al desarrollo y diseño digital son el trampolín perfecto para que un negocio llegue a sus clientes

Una buena página web, el mejor escaparate para tu pyme abc

teresa díaz

Las pequeñas y medianas empresas suben el cierre a la par que encuentran un hueco en la Red. Se trata de la no tan actual forma de seguir adelante tras la crisis, contar con una página web que impulse vertiginosamente el consumo. Ya hace un año que el número de websites en el mundo superó los mil millones, ahora lo que sube como la espuma son las plataformas digitales que se dedican a sacarlas adelante.

Manuel González, profesor de diseño web del Instituto CICE, considera que ahora muchas empresas , sin importar el tamaño, se han dado cuenta de que «si no están en Internet no existen» . Se trata por tanto, del puente que une un negocio con el público al que va dirigido.

A día de hoy, queda desmentida la idea de que tan solo las grandes corporaciones pueden permitirse la asistencia de una empresa que se responsabilice de su diseño web, porque el auge de estos sitios especializados ha abaratado el coste de sus servicios, logrando que las pymes plaguen Internet y puedan competir en la red con los grandes grupos empresariales .

Las empresas dedicadas al diseño web y marketing digital no abundan en España , pese a la necesidad actual que precisan las pymes. Ese hueco en el mercado lo encontraron hace apenas un mes Guillermo Faustmann, Mariola Peinado y José María Galbaldón. Los tres crearon un equipo en el que cada uno desempeña su especialidad: desarrollador web, digital strategic planner y diseñador web y gráfico , respectivamente.

«Las pequeñas y medianas empresas están pagando, en muchas ocasiones, un precio demasiado elevado por servicios de asistencia tecnológica que no están adaptados a sus necesidades», según Faustmann. Por este motivo surgió la idea de crear Thedigitalab.es , sus fundadores la definen como una laboratorio virtual dedicado al asesoramiento personal del cliente,previo estudio de la situación, acoplando la tecnología a su necesidad . Se trata de una empresa novedosa en España porque aunque quien requiere sus servicios no tiene ninguna otra preocupación, existe un feedback continuo, «al tiempo que cambian los negocios debe cambiar su situación tecnológica» , aclara Faustmann.

El profesor González cree que lo que aporta una «página web bien hecha» a una empresa es la reputación, porque «será la primera percepción que tiene un posible cliente del negocio». Para esto, considera muy importante que esté desarrollada y diseñada por «expertos en la materia, no vale cualquiera» .

Una buena página web, el mejor escaparate para tu pyme

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación