Los consumidores chinos llegan a España con la lista de lo que van a comprar

Nueve de cada diez tienen claro antes de venir qué productos y marcas van a adquirir

Los consumidores chinos llegan a España con la lista de lo que van a comprar josé ramón ladra

abc

Los consumidores de nacionalidad china llegan a España con su lista de la compra clara. Así concluye el informe «Lujo: la nueva Ruta de la Seda» elaborado por la consultora Nielsen, en el que se afirma que el comprador chino es racional y poco impulsivo, y sabe antes de viajar qué productos y marcas son los que va a adquirir.

La importancia de este tipo de consumidor en el mercado del lujo es abismal , ya que en él se mueven anualmente 5.400 millones de euros con un ritmo de crecimiento del 7%. Además, el 56% de los chinos tiene intención de gastar más en su próxima visita, mientras que en 46% planea desembolsar el mismo dinero.

Sin embargo, lo que diferencia al comprador chino es que no busca el reconocimiento social, sino que pretende desarrollar un estilo propio y diferenciarse de los demás. La calidad es otro de los factores que buscan en los productos, ya que a la hora adquirirlos tienen en cuenta que estén fabricados con materiales de primera .

Este consumo se traspasa al universo «online» . Como muestra el informe, cada año se pruducen 1,85 trillones de transacciones en la red . Con esto, emerge el «eLujo» o comercio de productos exclusivos a través de Internet. Según el informe, un 90% planea comprar electrónicamente productos de lujo a corto plazo.

La moda es lo más deseado

Los productos más deseados por los chinos son los complementos, como los bolsos o zapatos . Según el informe, siete de cada diez tienen previsto hacerse con alguno de estos accesorios. La moda, los artículos de belleza y los tratamientos exclusivos son otros de los básicos para este tipo de compradores, en concreto para el 64%, así como los relojes y joyas .

La peor parte se la llevan los productos gastronómicos , como vino o bebidas espirituosas «premium», ya que solo un tercio de estos consumidores tienen intención de adquirirlos.

Los consumidores chinos llegan a España con la lista de lo que van a comprar

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación