El Tesoro intenta captar 4.250 millones en una subasta de bonos marcada por la crisis griega
La emisión servirá para medir el impacto de la crisis en los inversores en deuda española
El Tesoro Público vuelve mañana a los mercados con una nueva subasta de bonos, la primera emisión después de que se haya decretado el «corralito» en Grecia, que ha llevado a la prima de riesgo a marcar sus niveles más elevados desde mayo de 2014.
En concreto, el organismo celebrará una emisión de bonos y obligaciones ordinarios en la que espera captar entre 2.500 y 3.500 millones y otra de una obligación ligada a la inflación .
En la primera subasta sacará a la venta bonos con cupón del 3,75% y vencimiento a 31 de octubre de 2018, bonos con cupón del 1,15% y vida hasta el 30 de julio de 2020 y obligaciones con cupón del 1,60% y vencimiento a 30 de abril de 2025.
En la otra intentará colocar entre 250 y 750 millones en obligaciones del Estado ligadas a la inflación con cupón del 1,00% y vencimiento a 30 de noviembre de 2030.
La emisión servirá para medir el impacto de la crisis griega en los inversores en deuda española, a pesar de que el Gobierno ha enviado varios mensajes de tranquilidad a ciudadanos e inversores, asegurando que España está blindada ante cualquier tipo de contagio derivado de Grecia y nunca ha estado también preparada para afrontarlo.