Los directivos de Euskaltel invertirán en acciones el 100% de su bonus por la salida a Bolsa
Los altos cargos de la empresa vasca de telecomunicaciones recibirán 46 millones de euros por la salida a Bolsa que se producirá el próximo miércoles 1 de julio
Los directivos de Euskaltel invertirán en acciones de la compañía el cien por cien del bonus de 46 millones de euros que recibirán por la salida a Bolsa de la empresa vasca de telecomunicaciones, que se producirá el próximo miércoles 1 de julio. Hasta ahora, el acuerdo de los directivos era reinvertir el 50% del bonus con un compromiso de mantener las acciones al menos durante un año.
Al conocerse que los directivos recibirían un bonus de hasta 46 millones de euros -la cantidad final depende del valor de la acción cuando salga a Bolsa- las críticas a los ejecutivos de Euskaltel fueron generalizadas desde partidos políticos, sindicatos e, incluso, el Gobierno Vasco.
Tal y como adelantó esta mañana en el Parlamento la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, los directivos afectados han acordado este viernes por unanimidad reinvertir el cien por cien del bonus.
En una nota, Euskaltel ha explicado que primero tomó este compromiso el presidente de la compañía, Alberto García Erauzkin, que propuso en una reunión al resto de directivos que hicieran lo mismo.
Noticias relacionadas