Ocho sencillas recetas para ahorrar dinero estas vacaciones
Viajar en meses considerados temporada baja puede suponer un gran ahorro
El periodo vacacional es en el que los españoles emplean más dinero con el fin de pasar unos días junto a los seres queridos en un destino en el que poder desconectar y disfrutar de un merecido descanso después de meses de trabajo, descubrir nuevos países y culturas o vivir divertidas aventuras. Self Bank ofrece una serie de claves para organizar unas buenas vacaciones, a la vez que se ahorra dinero, para que estos días no desbaraten la economía doméstica.
1.- Elegir la fecha: Por lo general, el periodo vacacional se concentra en los meses de julio, agosto o septiembre, fechas en el que los costes de alojamiento suben. Sin embargo, salir de vacaciones en meses considerados temporada baja puede suponer un gran ahorro.
2.- Planificar con tiempo: Algunas situaciones laborales no permiten elegir las fechas de vacaciones con mucha antelación, aunque lo idóneo sería poder hacerlo cuanto antes para elegir el destino en función de precios y ofertas o descartar otros por suponer un coste desorbitado en determinadas fechas.
3.- Agosto, ¿sí o no?: Para el sector turístico, el mes de agosto genera el mayor porcentaje de ingresos, sobre todo para el sector servicios y compañías aéreas, pero para los viajeros puede no ser el momento más adecuado para viajar, ya que los lugares más demandados están al límite de ocupación, se producen retrasos y sufre más el bolsillo.
Lee la noticia completa en Finanzas.com