eDreams perdió 181,3 millones de euros hasta marzo, ocho veces más que el año pasado

La compañía ha dado cuenta también a la CNMV de la dimisión como consejero ejecutivo de Mauricio Luis Prieto

eDreams perdió 181,3 millones de euros hasta marzo, ocho veces más que el año pasado eDreams

efe

eDreams, uno de los mayores distribuidores de vuelos del mundo, perdió en el primer trimestre del año un total de 181,3 millones de euros , lo que supone ocho veces más que en el mismo período del año pasado, cuando sus pérdidas sumaron 21,1 millones. Según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), este aumento de las pérdidas se debe fundamentalmente al deterioro de 178 millones de eruos en relación con algunas de sus marcas y su fondo de comercio.

eDreams Odigeo, con sede social en Luxemburgo, finalizó el ejercicio con cierre a 31 de marzo de 2015 con un crecimiento del 1% en el margen sobre ingresos respecto al anterior, hasta alcanzar los 436 millones.

La positiva evolución del negocio de no vuelos, de los mercados no tradicionales y el margen sobre ingresos por reserva, tanto para vuelos como para no vuelos, han permitido alcanzar los objetivos de resultados y una generación de caja fijados por la compañía para el final del periodo.

En los últimos 12 meses del ejercicio 2014-15, la compañía ha obtenido un margen sobre ingresos de 343,8 millones de euros en el negocio de vuelos (+0 % interanual), pese a la caída de las reservas en un 1%.

El impacto sobre el margen sobre ingresos se ha visto compensado en buena medida por un aumento del 1% en el margen de ingresos por reserva.

En el trimestre cerrado a 31 de marzo de 2015, el margen sobre ingresos aumentó un 2%, impulsado por un aumento del 3% en las reservas interanuales.

El negocio de no vuelos ha seguido impulsando el crecimiento, hasta alcanzar un margen sobre ingresos de 8,6 millones de euros (7% interanual), con una disminución de las reservas de un 2% interanual, compensada por un mayor margen sobre ingresos por reserva del 10% interanual. Esta área de negocio que incluye hoteles, alquiler de coches, y otros productos vacacionales, ya representa el 20% del margen total sobre ingresos.

El crecimiento de Edreams en el ejercicio 2014-15 se ha visto impulsado por un comportamiento positivo de las reservas, y el margen sobre ingresos en España y también en los mercados no tradicionales, que incluyen todos aquellos en los que la compañía está presente con excepción de España, Francia e Italia (mercados principales).

En el último año, el margen sobre ingresos y las reservas han aumentado en un 12%, hasta los 180,1 millones de euros en los mercados no tradicionales, que ya representan el 41 % de los ingresos totales.

En los mercados principales (que suponen el 58% del total del margen sobre ingresos de la compañía), y pese a una reducción de las reservas del 10%, el margen sobre ingresos del ejercicio sólo ha disminuido en un 5% interanual por un mayor margen sobre ingresos por reserva (6%), impulsado por los ingresos de productos de no vuelos y, en particular, de los ingresos no transaccionales.

Los mercados internacionales (que excluyen a Alemania, el Reino Unido y los países nórdicos), un subconjunto de los países no tradicionales, han registrado un aumento del margen sobre ingresos del 26% en el ejercicio 2014-15, llegando al 13% del margen sobre ingresos total de la compañía.

Para el ejercicio 2014-15, el Ebitda ajustado ha sido de 90,5 millones de euros, en línea con el objetivo de 90 millones, y un 2 % por encima del consenso de los analistas de 88,8 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha dado cuenta también a la CNMV de la dimisión como consejero ejecutivo de Mauricio Luis Prieto.

eDreams perdió 181,3 millones de euros hasta marzo, ocho veces más que el año pasado

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación