Un joven de veintitrés años, presidente de Adecco durante un mes
Héctor Recio fue el seleccionado final de una particular iniciativa de la empresa para potenciar el empleo juvenil
Héctor Recio dirige Adecco con tan solo 23 años. Su nombramiento como presidente de la compañía forma parte de una iniciativa de la empresa multinacional que promueve «ayudar a los jóvenes en sus primeros pasos profesionales». Durante un mes entero, Recio tendrá que acudir a reuniones, tomar decisiones empresariales y dirigir una empresa de prestigio junto con Enrique Sánchez, presidente de la compañía. Después competirá con un total de 34 jóvenes de otros países para convertirse en el CEO mundial de Adecco.
Para acceder al cargo, Héctor Recio fue elegido entre los más de 1.200 participantes que descargaron la aplicación «CEO1month» para inscribirse en el proceso. Hasta 700 de ellos consiguieron completar todos los retos que planteaba la aplicación móvil y 30 superaron con éxito esta primera fase y fueron llamados a realizar una entrevista de trabajo.
De entre todos los jóvenes con talento, 8 se convirtieron en semifinalistas y asistieron al proceso final. Durante esta última fase de la selección, los participantes tuvieron que dar un discurso ante los directivos de Adecco en el que expusieron los motivos por los que debían ser nombrados presidente de la compañía. Al igual que en una jornada electoral, los presentes depositaron sus votos en urnas e hicieron posible que Diego García-Miguel, el más votado, lograra un pase directo a la final. Durante la jornada, consultores de Adecco estuvieron observando y analizando a los candidatos para, posteriormente, seleccionar a los otros tres jóvenes que pasarían a la última fase: Álvaro González, Héctor Recio y Andrea Sabio.
Por último, el Comité de Dirección de Adecco, tras una larga reunión, eligió al que será el próximo presidente o CEO de Adecco España: Héctor Recio Molina
La apuesta de futuro
Recio es un joven de toledo que cuenta con 23 años. Está terminando los estudios de Ingeniería Aeroespacial y habla a la perfección el inglés. A pesar de su corta edad, ya tiene experiencia laboral como Technical Division Intern en el sector de la aeronáutica.
Tras saberse ganador, Héctor Recio aseguró que se trata de «un momento muy especial. Sé que es un tópico recurrir a lo abrumador del momento y la emoción, pero de verdad que es una sensación plena. De oportunidad, de alegría, de objetivo cumplido. Ahora tengo una gran responsabilidad y espero cumplir con ella y estar a la altura de las altísimas expectativas».
Sobre el proyecto CEO por un mes, Héctor confesaba que la iniciativa le parece «única». En palabras del joven, se trata de «una iniciativa singular para ofrecer una oportunidad excepcional a gente extraordinaria. El nivel ha sido máximo en todas las fases. Espero que más empresas se suban al barco de ofrecer este tipo de oportunidades a jóvenes con iniciativa. Somos la apuesta necesaria para garantizar un mejor futuro».
Recio se ha estrenado la semana pasada con un viaje a México como presidente de la compañía, mientras que este domingo estará en el Gran Premio de motociclismo en Cataluña.