¿Qué pasa si no llego a un acuerdo con mi aseguradora en la valoración de un siniestro?
Se recomienda nombrar un perito a nivel particular que haga constar las causas, la valoración de los daños y demás circunstancias
En caso de accidente de circulación, pueden surgir discrepancias con nuestra propia aseguradora a la hora de valorar los daños que presenta nuestro vehículo y que se deben reparar. Es conocido también el supuesto en que nuestra compañía nos declara el vehículo siniestro total y no estamos conformes con ello. Por ello comentaremos los dos supuestos. En caso de declarar un parte de accidente, nuestra aseguradora suele mandar un perito para que haga una valoración de los daños y puede ser que no estemos conformes con la valoración que hace. Un ejemplo habitual es que no valore unos daños que tiene el vehículo porque considera que ya existían antes del accidente y nosotros no estemos de acuerdo. ¿Cómo actuar?
En caso de no estar conformes con el peritaje de la aseguradora se recomienda nombrar un perito a nivel particular que haga constar las causas del siniestro, la valoración de los daños y demás circunstancias que pudieran influir en la determinación del importe de la reparación o indemnización a fin de rebatir el informe del perito de la aseguradora.
Lee la noticia completa en Finanzas.com