Worten refuerza su apuesta por España con un nuevo modelo de tiendas y más aperturas

La compañía de distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos presenta otro logo e imagen corporativa más enfocada al consumidor

Worten refuerza su apuesta por España con un nuevo modelo de tiendas y más aperturas worten

abc

Con el claro objetivo de reforzar su apuesta por el mercado español y acelerar su crecimiento en el sector de la distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, Worten ha presentado una nueva estrategia que contempla la renovación de la compañía por dentro y por fuera. La nueva estrategia de negocio está dirigida a marcar una senda propia acorde con el desarrollo de la marca en España.

Miguel Aguas, director general de Worten España asegura que se encuentran «en un momento clave en el que queremos construir un camino firme y diferencial apostando por una nueva estrategia de negocio y de marca en España. Además de un concepto de tienda diferente e innovador, que proporcione a las personas una experiencia de compra única que irá desarrollándose en todos nuestros espacios, potenciamos nuestro eCommerce fruto del foco principal de la compañía, la apuesta por el omnichannel donde estamos invirtiendo más de 15 millones de euros”».

Worten ha lanzado una nueva imagen de marca mucho más innovadora, cercana, personal y moderna, que será visible en todas sus tiendas y en su web de forma progresiva. Bajo el concepto «Tecnología para todos», la nueva imagen de marca tiene el claro objetivo de acercar la tecnología a las personas para hacerles más fácil su día a día. Worten se dirige a un público amplio, donde tienen cabida todas las edades porque la tecnología es de todos y para todos y ofrecer precios competitivos.

Al mismo tiempo, está acompañada por una estrategia de negocio que contempla la renovación y la mejora de su infraestructura y procesos para acercar a sus clientes aquello que realmente necesitan en sus vidas. Así, Worten fortalece sus servicios y sus espacios a través de seis compromisos clave que se centran en ofrecer la mejor tecnología, financiación 100% con tarjeta Worten, garantizar el mejor precio, asegurar un servicio técnico propio en todas las tiendas, devolución fácil hasta 30 días y atención y asesoramiento personalizado.

Remodelación de sus tiendas

Acorde a la nueva marca, se ha desarrollado un caso piloto en la tienda ubicada en Roquetas de Mar en la que los clientes han valorado ya con notable alto la percepción de la marca y cambio de imagen, y prácticamente con un sobresaliente un aspecto clave, la movilización a visita y compra futura. Así, Worten inicia una remodelación completa de sus espacios que va a tener continuidad durante 2015 y 2016. Las tiendas de Alcorcón, San Sebastián de las Reyes y Alcalá de Henares serán las siguientes en adoptar los cambios.

Worten sigue ampliando su presencia en España en los próximos meses sumando cuatro nuevas tiendas en la península – ubicados en Tarragona, Ciudad Real, Jaén y Játiva. Estas nacerán con la nueva estrategia y filosofía de marca siendo la primera, y que llegará en apenas unos días, la situada en Segur de Calafell (Tarragona).

En este sentido, los nuevos espacios físicos de venta estarán mucho más enfocados al cliente, dirigidos a mejorar la experiencia de compra como parte de la estrategia omnicanal. Pero también, la compañía trabaja en la renovación total de su web donde se sitúa en ventas por encima de un 200% con respecto al año anterior.

Respecto a la postventa, a través de Worten Soluciona seguirá aumentando el valor que se ofrece a los clientes creando servicios específicos para cada necesidad. La empresa cuenta con una certificación del servicio de postventa tras la creación y validación de la Especificación Técnica del Servicio Worten Soluciona, única en el mercado y creada por la propia Worten. En España, Worten Soluciona ha alcanzado un NPS de media superior al 45% en cuanto a los servicios de postventa - un ratio positivo de alta recomendación – siendo una de las compañías del sector con menos incidencias en la gestión de reclamaciones, según datos recientes de la OCU.

Worten seguirá apostando por conservar y reclutar a talento altamente cualificado muy orientado a tratar al cliente de forma excelente. La formación de los empleados y el aumento de productividad son claves para la compañía.

Worten, que forma parte del grupo Sonae, líder empresarial internacional, cuenta actualmente con 43 tiendas en España y más de un millar de empleados tras seis años de actividad.

Worten refuerza su apuesta por España con un nuevo modelo de tiendas y más aperturas

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación