Konecta consolida su posición en Latinoamerica
La multinacional española tiene muy avanzado el proceso para adquirir una compañía mexicana y ha finalizado con éxito la adquisición de una compañía chilena
Konecta , compañía líder en la prestación de servicios de «outsourcing» y BPO, tiene muy avanzado el proceso para adquirir una compañía mexicana, que cuenta con un amplio volumen de negocio en el país latinoamericano y presta servicios de atención al cliente, gestión comercial, soporte técnico, «back office» y televentas para clientes locales. Para la multinacional española esta adquisición supone un doble objetivo, por un lado, ampliar la importante experiencia en la gestión de servicios para cliente locales y, por otro lado, potenciar la presencia de Konecta en Mejico y Latinoamérica.
Igualmente ha finalizado con éxito la adquisición de una compañía chilena, especialista igualmente en servicios de atención al cliente, gestión comercial y soporte técnico dentro del sector de las telecomunicaciones. Con ambas compras y el crecimiento orgánico, la compañía afianza su posición en el mercado internacional y prevé superar los 500 millones de euros de facturación a finales de este año, logrando de esta forma que el 40% de su cifra de negocio provenga de sus operaciones internacionales.
Además de la presencia en Chile y México, Konecta cuenta con diferentes sedes en numerosos países latinoamericanos, entre ellos la compañía está presente en Argentina, Colombia, Perú y Brasil desde donde ofrece servicios externalizados de atención y retención de clientes, BPO, gestión de cobros, back office, marketing y ventas, en sectores como el financiero, asegurador, utilities y telecomunicaciones. En total, en todo el mundo la multinacional española está presente en diez países y cuenta ya con más de 25.000 empleados.