Euskaltel anuncia su intención de cotizar en Bolsa

La teleco vasca pretende solicitar la admisión en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo

Euskaltel anuncia su intención de cotizar en Bolsa abc

abc

Euskaltel ha anunciado este miércoles su intención de llevar a cabo un proceso de salida a Bolsa, que consistirá en una oferta de venta de acciones de la compañía por parte de los accionistas actuales (Kutxabank, International Cable e Iberdrola) a inversores institucionales internacionales. La firma de fibra óptica y servicios convergentes de telecomunicaciones en el País Vasco pretende solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia y su incorporación al Mercado Continuo.

La empresa, que ya anunció en febrero pasado que estudiaba esta posibilidad para consolidar su futuro, ha señalado en un comunicado que "los sólidos resultados" del primer trimestre de este año "constatan el momento de crecimiento de la compañía".

La oferta y la admisión a cotización en las Bolsas españolas, así como su calendario definitivo, estarán sujetas, entre otros aspectos, a las condiciones del mercado. Kutxabank es propietaria directa de una participación del 42,83% en el capital de Euskaltel y de otra del 7,07% a través de su filial íntegramente participada Araba gertu, mientras que International Cable ostenta el 48,10% e Iberdrola cuenta con el 2% del capital.

"El anuncio de hoy supone un hito fundamental para Euskaltel y marca la entrada en una nueva etapa que será clave en la historia de la compañía. Es una gran noticia para Euskaltel que nuevos accionistas vayan a formar parte de nuestra Sociedad en esta nueva etapa", ha subrayado el presidente de Euskatel, Alberto García Erauzkin.

Para el desarrollo del proceso, los accionistas actuales de Euskaltel formalizarán un compromiso de no transmisión de acciones (lock-up) de 180 días tras la oferta y en ese periodo no podrán disponer de sus acciones sin el consentimiento de las entidades coordinadoras globales. También el equipo directivo de la sociedad se comprometerá a no disponer de sus acciones durante 360 días tras la oferta sin el consentimiento de las mismas entidades.

La oferta consistirá en una oferta de venta de acciones de la sociedad por parte de los accionistas actuales a inversores institucionales internacionales . En el proceso, actuarán como entidades coordinadoras globales y administradores J.P. Morgan Securities plc y UBS Limited. Como administradores conjuntos adicionales (joint bookrunners) actuarán Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A. y Citigroup Global Markets Limited. Rothschild, por su parte, ejercerá de asesor de la sociedad en el contexto de la oferta.

Euskaltel anuncia su intención de cotizar en Bolsa

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación