«Sería malo revertir las medidas del Gobierno», dice el presidente de Acerinox
La compañía confía en volver al Ibex-35 la próxima semana
El presidente de Acerinox, Rafael Miranda, ha subrayado hoy que «sería malo», como consecuencia de los resultados de las últimas elecciones, «revertir las medidas aprobadas por el Gobierno que se han manifestado eficientes».
Por ello, Miranda pidió a «todas las posiciones políticas que sean capaces de entenderse y alcanzar pactos» porque «la estabilidad política es fundamental» para mantener el actual ritmo de crecimiento de la economía.
El presidente de Acerinox ha hecho estas declaraciones en un encuentro con la prensa previo a la junta de accionistas que se celebrará mañana y en el que presentará los resultados de la compañía de 2014, «el mejor año desde que empezó la crisis en 2007».
Tanto él como su consejero delegado, Bernardo Velázquez, mostraron su confianza en que Acerinox vuelva la semana que viene al Ibex-35, selectivo del que salió hace año y medio. «Aunque la acción se ha revalorizado en este tiempo, nos volvería a volver a estar», dijo Miranda. Velázquez añadió que «el peso de la industria en el Ibex-35 «es bajísimo en comparación con otras bolsas europeas».
Ambos coinciden en pedir «un precio de la energía que nos permita ser competitivo», ya que su factura en España es superior en un 50% a la de los Estados Unidos. Cada año, el encarecimiento de la luz y el gas tiene un impacto de 40 millones de euros en las cuentas de Acerinox. Entre otras medidas, solicitan que «se saque del recibo eléctrico todos aquellos costes que son ajenos al suministro».
Noticias relacionadas