El resultado de Mahou San Miguel creció un 1,8% en 2014, hasta los 168 millones
Las ventas alcanzaron los 1.153 millones de euros, un 3% más que en 2013, por la pujanza del negocio internacional
La mejora de la situación económica empieza a reflejarse también en la cuenta de resultados de las empresas, incluidas las cerveceras. El grupo Mahou San Miguel tuvo unas ventas de 1.153 millones de euros en 2014, lo que supone un aumento de un 3% en relación con el ejercicio anterior. El resultado de explotación alcanzó los 168 millones de euros, lo que supone un avance de un 1,8% respecto a 2013.
Alberto Rodríguez-Toquero, director general de la compañía, ha explicado que estos buenos resultados han sido posibles por "la recuperación del negocio nacional, que ha crecido un 1,5%, pero sobre todo del internacional, que ha avanzado un 12%, y el de agua y refrescos, que ha avanzado un 10,6%, y todo ello cuando la compañía celebra ahora su 125 cumpleaños".
En cuanto al negocio en España, que representa el 87% del total de la facturación de la empresa, 2014 fue el año de la consolidacuión, que ha permitido a la empresa seguir teniendo un 35,5% de cuota de mercado, fruto a su vez de la inversión de 34 millones de euros destinados a la reactivación del canal de hostelería.
En el área internacional, que aumentó un 12% sus ventas respecto al año anterior y representa ya el 14% del total, los hitos de 2014 en Mahou San Miguel fueron la compra de Arian Breweries & Distilleries en India, en lo que ha sido la primera filial de la empresa fuera de España donde fabrican producto local pero también la cerveza Mahou. Además la empresa se hizo con el 30% de la cervecera craft norteamericana Founders y con el 33% del distribuidor chileno Magia Products.
La empresa, de carácter familiar y cien por cien española, invirtió 66 millones de euros en 2014 y entre los objetivos para este año figuran la potenciación del área internacional, de modo que no descartan seguir adquiriendo marcas fuera de nuestras fronteras, así como el fomento de las mujeres dentro de los puestos directivos de la compañía. El grupo Mahou San Miguel, que cuenta con 2.700 empleados, aportó 1.301 millones de euros a la economía española en 2014 entre el pago de salarios, cuotas sociales e impuestos, y destinó 1,3 millones de euros a proyectos de acción social.
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