La huelga de conductores ferroviarios alemanes concluye y se abre un proceso de mediación

El sindicato reclama un aumento salarial del 5% para los empleados del ferrocarril, así como una reducción de la jornada laboral de 39 a 37 horas

La huelga de conductores ferroviarios alemanes concluye y se abre un proceso de mediación efe

agencias

El sindicato ferroviario alemán GDL ha anunciado e ste jueves el fin de la huelga que mantenían los conductores de trenes desde el 4 de mayo y la apertura de un proceso de mediación con Deutsche Bahn.

El citado proceso de mediación arrancará el 27 de mayo y se extenderá hasta el 17 de junio, con el compromiso del GDL de no convocar ninguna huelga durante dicho periodo de tiempo. «Estamos muy aliviados (...) El orden del día es la mediación, no las huelgas», ha valorado el miembro del consejo directivo de la empresa Ulrich Weber, después de dos días de conversaciones con el poderoso sindicato.

100 millones de euros

El Gobierno había advertido que la huelga podría costar a la principal economía de Europa hasta cien millones de euros , dañando además su imagen como centro industrial y logístico.

El sindicato reclama un aumento salarial del 5% para los empleados del ferrocarril, así como una reducción de la jornada laboral de 39 a 37 horas. Asimismo, reclama poder negociar en nombre de otros empleados, incluidos los auxiliares. Las huelgas que se llevaron a cabo el año pasado en los ferrocarriles alemanes afectaron a millones de personas que usan este servicio de forma diaria, así como a las industrias relacionadas con el mismo.

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