Moody's pone en revisión a OHL tras la caída en bolsa de su filial mexicana
La agencia de rating considera que este descenso de la cotización reduce los márgenes de canje de la emisión de bonos por valor de 300 millones de euros
La agencia de medición de riesgos Moody's ha puesto hoy en revisión para una posible rebaja la calificación crediticia de OHL, una acción que justifica por la fuerte caída de la cotización de las acciones de su filial mexicana ante las sospechas de malas prácticas en una concesión.
En un comunicado remitido hoy, Moody's explica que OHL ha iniciado una investigación interna sobre posibles malas prácticas en la subida de un peaje de autopista en México desveladas la pasada semana en unas grabaciones «ilegales», que ya han supuesto la salida del directivo Pablo Wallentin.
La agencia considera que «llevará tiempo determinar si OHL es responsable de malas prácticas» y que, en cualquier caso «está dañando la reputación en México» de la constructora, lo que dificultará la actividad en el país y pondrá «bajo escrutinio» los contratos de concesiones existentes.
Reducción del margen
En lo que se refiere a la revisión de la calificación, Moody's señala que, desde el pasado viernes, las acciones de OHL Mexico han caído con fuerza, lo que reduce los márgenes de canje de la emisión de bonos por valor de 300 millones de euros lanzado por la constructora, convertibles por acciones de la filial mexicana.
Para la agencia, esta reducción del margen «añade presión» a la ya «débil» posición de OHL en la calificación «B1», donde se encuentra debido a su elevado endeudamiento y escasa visibilidad sobre «cuando empezará a mejorar la generación de caja».
De esta manera, la revisión de la calificación se centrará en observar la capacidad de reducir el endeudamiento y el impacto en la liquidez de las eventuales peticiones de conversión de los bonos canjeables.