Hotchief (ACS) construirá un túnel de alcantarillado de 14,7 km en Catar por 265 millones
Los trabajos licitados por la autoridad qatarí de obras públicas (ASHGHAL) serán desarrollados por un consorcio en el que además de Hochtief figura Al Sraiya Strabag y Petroserv Limited
Hochtief, filial alemana del grupo ACS, se ha adjudicado el contrato para diseñar y construir 14,7 kilómetros de túnel como parte del sistema de alcantarillado de Catar por un importe de 265 millones de euros. Los trabajos licitados por la autoridad qatarí de obras públicas (ASHGHAL) serán desarrollados por un consorcio en el que además de Hochtief figura Al Sraiya Strabag y Petroserv Limited, señala la constructora alemana en un comunicado.
El contrato de construcción forma parte de una extensa reforma y ampliación del sistema de alcantarillado en el sur histórico de Doha, que cubre un área de 680 kilómetros cuadrados y que tiene que hacer frente al rápido crecimiento que ha experimentado la población. Para construir los 14,7 kilómetros de longitud del túnel, se utilizarán dos tuneladoras.
Después de la instalación de la cubierta exterior del túnel se añadirá un revestimiento interior para proteger el hormigón de los gases agresivos, lo que garantiza una vida para el proyecto de entorno a 100 años.
Construcción de pozos
El túnel de alcantarillado tendrá un diámetro interior de 4,5 metros. Además del túnel, se construirán pozos de hasta 45 metros de profundidad, algunos de las cuales servirán de conectores a otros contratos de construcción.
La empresa conjunta es responsable de la planificación de la ejecución de este proyecto, que está previsto que finalice a principios de 2019 tras un período de construcción de 45 meses.Este nuevo contrato refuerza la presencia del grupo ACS en Oriente Medio.
Recientemente, Leighton, filial australiana de Hochtief, se adjudicó el contrato para construir cinco grandes depósitos de agua y varias estaciones de bombeo en Catar por un importe superior a los 550 millones de euros.