El FMI trabaja planes de emergencia con los vecinos de Grecia para controlar los efectos de un posible impago
Según una información de The Wall Street Journal se han producido conversaciones con países de Europa del este
![El FMI trabaja planes de emergencia con los vecinos de Grecia para controlar los efectos de un posible impago](https://s2.abcstatics.com/Media/201505/11/varoufakis--644x362.jpg)
El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha reconocido estar «dialogando» con países del eureste de Europa en planes de contingencia ante la posibilidad de que Grecia realice un impago.
Así lo afirma The Wall Street Journal en una información publicada hoy y según la cual Jörg Decressin, director adjunto del departamento de Europa, ha afirmado que «estamos dialogando con estos países sobre los planes de emergencia que tienen, sobre las medidas que pueden tomar».
Hay que recordar que las principales entidades bancarias griegas poseen un papel importante en estados como Macedonia, Bulgaria, Albania o Serbia. En estos Estados, subsidiarias del Banco Nacional de Grecia como Alpha Bank o Piraeus Bank controlan una buena cantidad de los activos bancarios.
Incertidumbre
«Sería esúpido no estar preocupado a estas alturas», añadió Decressin al medio de comunicación estadounidense. En este sentido, hoy se produce una nueva reunión en el Eurogrupo sobre la situación en Grecia. Ambas partes reconocen que es muy complicado que se produzca un acuerdo.
El FMI observa con cierta incertidumbre esta situación, ya que la preocupación con Grecia podría desembocar en una situación de pánico en la que los clientes de estas filiales del Banco Nacional Griego saquen su dinero.
«Estos bancos podrían estar totalmente bien, pero podría haber una percepción en la población de que son bancos griegos, de que no están bien y la gente podría comenzar a retirar su depósitos. Eso es algo que no puedes preparar», concluye Decressin en el artículo de The Wall Street Journal.