La demanda de gas registra en abril la mayor subida desde el inicio de la crisis
Enagás asegura que hubo un incremento del 10% respecto a las cifras del mismo mes en 2014
La demanda nacional de gas registró en abril un incremento del 10,1% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, lo que supone el mayor incremento desde el inicio de la crisis económica.
Fuentes de Enagás señalaron a Europa Press que la subida de abril se produce tras un incremento del 5,5% en la demanda convencional, que incluye particulares y empresas, y del 37,1% en la correspondiente a la generación de electricidad.
En los cuatro primeros meses del año, el consumo aumentó un 7,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, tras registrar subidas del 3,4% en el segmento convencional y del 32,8% en el de generación de electricidad.
Las subidas de abril no solo se producen tras los fuertes incrementos detectados en los primeros meses del año, del 6,3% en febrero y del 7% en marzo, sino que suponen una aceleración en la demanda.
El mayor aumento de la demanda contrasta con el descenso del 22,6% en las importaciones de gas natural en marzo, que llevan cinco meses a la baja, según datos de Cores.
Esta disparidad en la evolución de una y otra variable se debe al alto nivel de utilización de los almacenes en España, que ha permitido al sistema importar un menor volumen de gas.