Polonia, República Checa y Suecia, en contra de adoptar el euro
Una encuesta del Eurobarómetro revela que más de la mitad de la población en estos países cree que la moneda única tendrá consecuencias negativas en la economía de sus Estados
![Polonia, República Checa y Suecia, en contra de adoptar el euro](https://s3.abcstatics.com/Media/201505/08/billetes-euro--644x362.jpg)
La mayoría de los ciudadanos de Polonia (el 53%), República Checa (70%) y Suecia (66%) rechazan adoptar el euro por considerar que tendrá consecuencias negativas sobre su país, según una encuesta del Eurobarómetro publicada este viernes.
El sondeo se llevó a cabo entre el 20 y el 22 de abril en los siete Estados miembros que están obligados a introducir el euro cuando cumplan los criterios de convergencia: Bulgaria, República Checa, Croacia, Hungría, Polonia, Rumanía y, por primera vez, Suecia. No incluye ni a Reino Unido ni a Dinamarca, que gozan de una exención que les permite quedar fuera de la moneda única.
Rumanía es el país con mayor porcentaje de ciudadanos que quiere adoptar el euro (68%), seguido de Hungría (60%), Bulgaria (55%) y Croacia (53%).