«Los productos naturales en cosmética ganan terreno a las marcas tradicionales»

Javier Maroto Díaz Socio, fundador y gerente de Laboratorios Higifar, asegura que no le asusta competir con los grandes porque lo importante es la innovación

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M. S.

Laboratorios Higifar es una empresa dedicada a la venta de complementos alimenticios y cosmética que comenzó su andadura en al año 1983, en Madrid, como distribuidora de productos naturales en farmacias y herbolarios. Es una empresa familiar que, en la actualidad, cuenta con 15 personas en plantilla. Tras conseguir ser líderes en ventas de infusiones naturales en 2003, la empresa decidió dar un paso más: fabricar sus propios productos, lo que ha desembocado en su momento actual: una línea de complementos alimenticios líderes en el sector «por nuestro compromiso en ofrecer siempre la mejor materia prima posible», explica Javier Maroto Díaz, socio, fundador y gerente de los laboratorios Higifar.

-¿Por qué seguir apostando por un negocio en un mercado que ya parecía estar cubierto 100%? ¿Qué segmento del sector cubre?

-Nuestra ilusión es que las personas se encuentren lo mejor posible tanto de salud como de aspecto a través de los productos naturales. Con lo cual hemos conseguido que nuestros clientes cuando prueban algún producto nuestro difícilmente lo cambien por otro similar. También tenemos una línea de cosméticos naturales y nutricéuticos para que nuestros clientes puedan cuidarse por dentro y por fuera, para estar sanos y con una piel lo más joven posible.

-En un mercado tan competitivo, como es la estética, cosmética y salud, ¿qué posicionamiento tienen en el sector?

-Es verdad que en este sector convivimos con grandes multinacionales, que no nos asustan. Nuestra filosofía de buscar siempre las últimas novedades dentro del sector y ponerlas a disposición de nuestros clientes. Con las más altas concentraciones de principios activos, nuestros productos nos hacen estar siempre a la vanguardia del sector.

-En su negocio, mezclan salud y estética, ¿qué pesa más?

-Evidentemente para nosotros lo mas importante es la salud, pero nuestra filosofía de la estética empieza por estar sano por dentro para tener un mejor aspecto externo. Por ejemplo, nuestras cremas están formuladas para que nuestra piel se hidrate y se regenere por sí misma con la ayuda de sus componentes, buscamos hidratación y regeneración de larga duracion.

-¿Qué objetivos se marcaron en sus inicios?

-Por el lado humano, conseguir que cada día mas gente se cuide a través de los productos naturales que tenemos en nuestro portfolio. Y por el lado del negocio, seguir creciendo por toda la geografía española y ampliar nuestra presencia a través de todos los soportes, aprovechando las nuevas tecnologías, internet, redes sociales, etcétera. En breve vamos a lanzar un producto revolucionario con éxito seguro para la quema de grasas completamente natural.

-¿Tienen una tipología de cliente?

-Nuestro clientes son todas las personas que quieran cuidarse por dentro y por fuera con la ayuda de productos naturales de alta calidad. Nuestros productos se pueden encontrar en farmacias, centros de dietética, parafarmacias de El Corte Ingles y herbolarios ( www.higifar.es )

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