Gerard Olivié, creador de negocios digitales

Está considerado uno de los veinte jóvenes emprendedores más influyentes, según el IESE

Gerard Olivié, creador de negocios digitales abc

M. S.

Gerard Olivé es publicista, experto en ebusiness y emprendedor de nuevos negocios basados en un modelo de empresa online. Dicho así quizás suene extraño; pero para que lo entienda todo el mundo, Gerard es la persona a la que hay que llamar para arrancar una compañía en la ya famosa era digital. Crea negocios propios y acompaña a marcas desde sus inicios hasta su consolidación. Es un especialista tanto en negocio como en marca y canales digitales, aportando estrategias globales a cualquier tipo de cliente en el entorno digital.

En 1995 tuvo su primer contacto con el universo online, hace veinte años, y tan sólo tres años después de terminar la carrera, tras un amplio bagaje que adquirió al pasar como creativo por dos agencias de publicidad, montó la agencia de publicidad digital BeRepublic (en 2006). Por aquel entonces Olivé contaba con un escritorio, dos ordenadores (al parecer eran prestados), un montón de ideas y una habitación donde poder trabajar.

Hoy en día es un exitoso empresario y publicista. Su grupo empresarial, presente en nueve países, es un referente cuando se habla de negocios digitales, creando empresas que vemos en spots de televisión como Wallapop, Fancy o ChicPlace; y clientes de la talla del Banco de Sabadell, Let’s Bonus, TMB, Barceló Hoteles o La Caixa.

En un entorno hostil en el que cualquier otra persona no hubiera corrido riesgos, Gerard Olivé se arriesgó a crear su empresa online desde cero. Por esto y por los resultados que obtuvo está considerado como uno de los veinte jóvenes emprendedores más influyentes del medio empresarial español según IESE, por haber continuado fiel a sus ideas y proyecto aun en medio de la crisis, ya que su ingenio y creatividad jamás lo dejaron rendirse.

Antai Venture Builder

Actualmente, y junto a Miguel Vicente, dedica la mayoría de su tiempo a dirigir Antai Venture Builder, la company builder, con presencia en más de diez países de la que han surgido negocios como Wallapop. También preside BeRepublic, cofundada con Jordi Sanllehí, y Be[2015] (agencia de publicidad digital), cofundada con Micky Ribera, dos empresas del grupo BeRepublic con negocio en Europa y Latinoamérica.

También es miembro de Barcelona Tech City, Waira (Telefónica), miembro del Fondo Institute y cofundador de la startup Conector junto a Miguel Vicente, Carlos Blanco, Marc Vidal y Risto Mejide, desde donde ayuda a jóvenes emprendedores a escalar sus negocios.

Por último, y no menos importante Gerard también saca tiempo para la educación y es conferenciante y ponente en multitud de eventos. Siempre hace un llamado a los jóvenes para recordarles que no dejen que su juventud, su creatividad y sus ideas sean infravaloradas, ya que muchas de las mejores ideas están en la gente joven.

Gerard Olivié, creador de negocios digitales

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación