Marcelino Fernández se reincorporará a ACS como consejero delegado
Florentino Pérez ve «espectacular» el cambio en la economía española en el último año
El candidato a suceder a Florentino Pérez al frente de ACS, Marcelino Fernández, se reincorporará al grupo en los próximos meses como consejero delegado una vez que termine de reorganizar sus filiales Hochtief y CIMIC, antigua Leighton.
Así lo ha confirmado, tras la junta de accionistas de ACS, su presiente Florentino Pérez, quien seguirá ejerciendo entonces como presidente ejecutivo.
El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha calificado de «espectacular» el cambio de perspectiva que la registrado la economía española «en los últimos doce meses». El empresario ha añadido que «donde ayer se percibían riesgos, hoy se ven oportunidades». Algo que atribuye a las reformas realizadas y al «considerable esfuerzo realizado por los ciudadanos».
En esta línea, Florentino Pérez destacó que «las reformas llevadas a cabo en nuestra economía, junto con el considerable esfuerzo realizado por nuestros conciudadanos, y las medidas de expansión monetaria adoptadas por el BCE, están fomentando un nivel de confianza y crecimiento que nos permite ser más optimistas que hace unos meses».
En su intervención ante la junta de accionistas de ACS, su presidente señaló asimismo cómo el «aumento de la competitividad está siendo un elemento fundamental para fomentar el empleo», de forma que, según señaló «es posible terminar el año con una generación neta superior al medio millón de puestos de trabajo».
«A esta evolución contribuirá el aumento que la demanda interna está experimentando, así como la capacidad de nuestra economía para exportar bienes y servicios», añadió.
Infraestructuras y recuperación
Por ello, Florentino Pérez animó a «aprovechar» el actual entorno económico «más favorable» para «desarrollar aquellos proyectos de infraestructuras que sean más rentables social y económicamente». Además aseguró que las «infraestructuras que contribuyan a garantizar el crecimiento a medio y largo plazo, generando un importante efecto multiplicador que fomenta la competitividad, el crecimiento y el empleo».