El patriarca de la familia March cede la presidencia del banco a su hijo
Juan March asumirá la dirección de la entidad el próximo julio y su padre, Carlos March, seguirá en el grupo como consejero y copresidente de la Corporación Financiera Alba
Renovación en una de las pocas entidades financieras familiares que quedan en España. Carlos March, presidente de Banca March fesde 1974, ha anunciado este martes su decisión de abandonar el cargo el próximo julio.El banquero propondrá ese mes al consejo de administración el nombramiento como nuevo presidente de su hijo Juan March de Lastra.
«Ha llegado el momento de ceder el testigo, dentro de lo que debe ser un proceso de renovación natural. Tras cuatro décadas al frente de la entidad, hay que dejar que tome las riendas la generación que está completando la nueva estrategia» del banco, ha explicado el patriarca de la familia March, en referencia a la estrategia de expansión y cambio de imagen corporativa recientemente lanzada por el grupo.
Después de abandonar la presidencia, Carlos March seGuirá en el banco como consejero y además será copresidente, junto con su hermano Juan, de Corporación Financiera Alba, la sociedad que aglutina las participaciones industriales del grupo familiar.
Dilatada trayectoria
Carlos March Delgado (Palma de Mallorca, 3 de agosto de 1945) , se licenció en Derecho por la Universidad Complutense en 1965 y ha ostentado diversas responsabilidades en compañías internacionales como Grupo Carrefour (Francia) o en órganos de decisión de prestigiosas instituciones internacionales como la Universidad de Columbia a cuyo Consejo Asesor Internacional perteneció así como la presidencia española en la Comisión Trilateral (1979-1994).
También fue fundador y primer presidente de la Sección Española de la Asociación para la Unión Monetaria de Europa (1989-1996) y primer presidente del Instituto de Estudios Económicos (1979-1980). Francia le concedió hace unos años su Legión de Honor.
En el mundo financiero ha desarrollado una dilatada trayectoria en el sector bancario que se remonta a 1995, cuando desempeñó diversas funciones en el área de Mercados de JP Morgan. En 2000 se incoporó a Banca March, el único grupo financiero español de propiedad totalmente familiar, y desde 2009 es vicepresidente ejecutivo de Banca March. Tres años después asumió la vicepresidencia de la Corporación Financiera Alba y, además, entró en el consejo de Indra.
Noticias relacionadas