Mango facturó 2.017 millones en 2014, un 9,3% más que en el ejercicio anterior
El grupo ha informado de que prevé invertir en 2015 un total de 300 millones de euros para nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información
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La multinacional catalana de moda Mango cerró 2014 con una facturación de 2.017 millones de euros, lo que supone un incremento del 9,3% con respecto a 2013 . La mayor parte de la facturación, el 82%, corresponde a mercados extranjeros, mientras que el 18 % restante se generó en el mercado nacional, según ha informado hoy el grupo Mango, que registró en 2014 un Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses y amortizaciones) de 223 millones de euros.
En un comunicado, el grupo ha señalado que prevé invertir en 2015 un total de 300 millones de euros para nuevas aperturas, reformas de tiendas, sistemas logísticos y de información.En el pasado ejercicio, Mango continuó su expansión nacional e internacional a partir de la creación de los «megastores», nuevos puntos de venta con una gran superficie que ofrecen todas o gran parte de las líneas del grupo (Woman, Man, Kids y Violeta).
La cadena abrió el año pasado 43 «megastores» y en 2015 contempla 75 nuevas aperturas, entre las que destacan las de Milán (Italia) y Dublín (Irlanda), y la de Barcelona, que tendrá 2.810 metros cuadrados. Como consecuencia de esta expansión, Mango, que cuenta con más de 15.700 empleados en todo el mundo, creó en 2014 un total de 2.331 nuevos puestos de trabajo, un 17 % más que el año anterior.
2.700 puntos de venta
En estos momentos, Mango cuenta con 2.700 puntos de venta en un total de 109 países. La venta por internet supone ya el 9,1% de la facturación total de la compañía y ya son 76 los países en los que está disponible esta modalidad de compra. En 2015, la cadena de moda tiene previsto centrar su expansión en la venta por internet en Sudamérica, Asia y África.
Por otra parte, la compañía ha señalado que las obras del nuevo Parque Logístico en Lliçà d'Amunt (Barcelona), que permitirá al grupo mantener su ambicioso plan de crecimiento, finalizarán en enero de 2016. En paralelo, se han puesto en marcha las obras del Hangar2, la ampliación en más de 24.000 metros cuadrados del actual Centro de diseño ubicado en la sede de Palau-solità i Plegamans (Barcelona).
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