PSA Peugeot Citroën fabricará su nueva gama de vehículos comerciales en Vigo

El automóvil se lanzará al mercado en el año 2018

PSA Peugeot Citroën fabricará su nueva gama de vehículos comerciales en Vigo ABC

s. e.

PSA Peugeot Citroën (PSA) y General Motors (GM) han anunciado que la próxima generación de vehículos comerciales ligeros se fabricará en la planta de la qe dispone el grupo en Vigo. Este nuevo encargo se enmarca en su acuerdo de colaboración estratégica.

Los nuevos modelos reemplazarán a las actuales generaciones del Citroën Berlingo , del Peugeot Partner y del Opel Vauxhall Combo y se fundamentarán en la base de arquitectura de los vehículos comerciales de PSA. Según apunta el grupo francés en un comunicado, los primeros vehículos se lanzarán al mercado en el año 2018.

PSA apunta que este programa es el tercero de los tres proyectos comunes definidos y firmados en diciembre de 2013, después de proyectos como la producción de un monovolumen del segmento B en la planta de producción de GM en Zaragoza y la fabricación de un todoterreno compacto del segmento C en la planta francesa de PSA de Sochaux.

Por su parte, los representantes sindicales de la fábrica viguesa de PSA Peugeot Citroën han calificado como «positiva» la alianza del grupo con General Motors para la construcción, en Balaídos, de la nueva generación de furgonetas ligeras (proyecto k9).

En declaraciones a Ep, el portavoz de CC.OO., Pedro Comesaña, ha señalado que este acuerdo, que supone que Vigo montará las nuevas Berlingo, Partner y Opel/Vauxhall Combo, es «una excelente noticia», porque permitirá que la planta tenga una «producción más robusta».

Comesaña ha señalado que la fábrica viguesa «hace tiempo que se está preparando» para este proyecto, en el marco de las actuaciones contempladas en su plan estratégico industrial, aunque ha advertido de que la alianza con General Motors y la construcción de las nuevas furgonetas da «relativa tranquilidad» a la plantilla, ya que «es necesario otro modelo» para garantizar la estabilidad en la fábrica de PSA.

Por su parte, el portavoz de la CUT, Vítor Mariño, ha indicado que el proyecto del consorcio PSA-GM es «positivo» y, con respecto a la plantilla, ha señalado que no habría cambios sustanciales y que, aunque la dirección de la factoría es reacia a confirmarlo, «parece evidente que algunos técnicos de Opel se desplazarían a Vigo» porque «cada marca tiene sus exigencias y estándares de calidad, y sus estrategias de comercialización».

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