Stella Rittwagen, con un pie en Asia y los países árabes

La empresa malagueña de bolsos y complementos, que nació en 2011, ya está presente con sus diseños en casi todo el mundo

Stella Rittwagen, con un pie en Asia y los países árabes abc

M. A.

En poco más de cuatro años los bolsos y complementos de Stella Rittwagen se han convertido en referencia, marcan tendencia. Esta empresaria malagueña se ha consolidado en España y fuera de nuestras fronteras prácticamente desde sus inicios, en 2010. Materiales de alta calidad y diseños muy cuidados y originales triunfan entre las bloqueras e «it girls» de moda. Hace unas semanas presentaba su nueva colección. Croché y cintas étnicas logran todo el protagonismo, son los complementos estrell a de la temporada, que la diseñadora española utiliza para decorar cestos, bolsos de lino y carteras de piel.

-¿En qué mercados desembarcará este año Stella Rittwagen?

-Estamos presentes con puntos de venta en prácticamente todos los países del mundo, en el 80%. En Italia, Francia, Portugal, Japón, Grecia, Panama, Mexico, Ecuador, Costa Rica y Estados Unidos. Y seguimos en expansión. Son muchos los comerciales de distintos países que se interesan por distribuir nuestra marca, pero nos gusta ir con pies de plomo. No dejamos que cualquiera distribuya nuestra marca, intentamos que tenga un perfil determinado. Para ello, estudiamos las posibilidades que tiene el país para nuestra firma. Comercializar nuestros productos fuera de España conlleva tiempo y dinero. Por ello, debemos de hacerlo bien y asegurarnos que es un buen negocio, aunque eso último nunca se sabe.

-¿En qué países ha puesto los ojos?

-Estamos analizando los países asiáticos y árabes, pero no me gusta hablar de nada en concreto, porque ya se sabe que si se cuenta no sale.

- ¿Qué retos se plantea para la marca? ¿Pondrá en marcha nuevas líneas de negocio?

-El único reto que existe en mi vida es que mi familia sea feliz y no dejar de trabajar. Soy una persona constante y trabajadora, no dejo de pensar y ver nuevos objetivos, pero también soy realista y no vivimos buenos tiempos, así que espero que todo cambie para cerrar varios proyectos.

-¿El tirón de la firma se traducirá en más empleo?

-Existe un dicho holandés o aleman, no recuerdo con exactitud de donde, que dice que cuando dos empresarios no llegan a un acuerdo en los negocios, uno se dice al otro: te deseo muchos empleados. Creo que esa frase dice mucho. Intento rodearme del equipo necesario y cualificado. No digo que en un futuro no amplíe plantilla. Por supuesto, si esto sigue a más, tendría que hacerlo y significaría que el negocio está creciendo.

-Las ferias son un esparate ¿no?

-Estamos en las más prestigiosas ferias de moda internacional. Bisutex (Madrid), Momad Metropolis, Who´s next (Paris), Pure (Londres) o Pitti Uomo+W (Florencia). También en eventos deportivos, como Open Mutua de Madrid, World Padel Tour y Campeonato Internacional de polo Sotogrande.

Stella Rittwagen, con un pie en Asia y los países árabes

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación